Enlaces accesibilidad

Los españoles pasan 27 horas al mes en internet

  • Supone un incremento del 17% respecto del mes anterior
  • Tuenti es la red social en las que más tiempo se invierte, alrededor de 7 horas
  • La mensajería instantánea es el servicio on-line que más ha crecido

Por
Los españoles cada vez pasan más tiempo navegando en internet, sobre todo en las redes sociales
Los españoles cada vez pasan más tiempo navegando en internet, sobre todo en las redes sociales

Durante el pasado mes de mayo, los internautas españoles invirtieron casi 30 horas navegando por internet, lo que supone un incrementel del 17% respecto al mes anterior, según ha hecho público la compañía comScore.

Las páginas webs de los portales generalistas (sin una temática específica) son los que más minutos han acaparado, seguidos por las redes sociales, entre las que destaca Facebook con 15,8 millones de visitantes únicos.

El primer dato que destaca del estudio es que actualmente hay 23 millones de usuarios en España, cuya media de tiempo en la red es de 27,4 horas. Y durante el mes de mayo se han dedicado un total de 632,5 millones de horas a internet.

Se ha generado un importante incremento en el consumo de fuentes de información

Las redes sociales siguen presentando un aumento de visitantes únicos y del promedio de minutos que los internautas españoles pasan en ellas. En mayo, más de 22 millones de visitantes únicos invirtieron alrededor del 23% de su tiempo visitando redes sociales.

En cuanto a visitantes únicos, Facebook ocupa la primera posición con 14,9 millones de usuarios, seguido por Tuenti con 7,7 millones. Sin embargo, Tuenti ocupa el primer lugar según el tiempo dedicado por cada internauta con casi 8 horas, mientras que Facebook obtiene 4,29.

Movilizaciones populares y acontecimientos informativos

Según Comscore, estas cifras, en claro crecimiento, están probablemente motivadas por las grandes noticias y la irrupción de nuevas movilizaciones populares promovidas a través de internet como el movimiento 15-M, las elecciones del 22-M o el terremoto de Lorca.

Estos acontecimientos informativos "han generado un importante incremento en el consumo de fuentes de información, lo que se refleja tanto en el ascenso de consumo de medios informativos, como en el mayor uso de las redes sociales", asegura Jaime Agulló, Director General de comScore Iberia.

La mensajería instantánea es el servicio on-line que más ha crecido, un 30%, con unas cifras cercanas al correo electrónico, gracias a las aplicaciones móviles de estos servicios que han contribuido a su expansión.

Todos los servicios han presentado incrementos en el tiempo dedicado por los internautas excepto uno, los juegos on-lineEste tipo de servicios ha decrecido un 12% respecto al mes anterior. Los cortes en PlayStation Network han podido ser las causas principales de este descenso.