Philip Morris acepta la tregua de Altadis y sube el precio de su tabaco
- Marlboro vuelve a los 4 euros, Chesterfield a 3,75 y L&M y Philip Morris, 3,50.
- Mueve ficha después del aumento de precios de Fortuna, Nobel y Ducados
A partir de este viernes, los precios de las marcas más conocidas del grupo tabaquero Philip Morris subirán entre 15 y 25 céntimos.
Este movimiento "exclusivamente competitivo", tal y como lo define la firma, es la jugada que pondría punto y final a la "guerra de precios" que en los últimos meses han protagonizado los grupos tabaqueros Altadis y Philip Morris.
"Con esta subida, pretendemos ajustarnos a la nueva realidad de mercado que se está configurando", explica el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Sapin, Hernán Irigoyen.
La nueva medida ha sido comunicada esta mañana al Comisionado para el Mercado de Tabacos. Entre las marcas afectadas por el incremento de su precio están las cajetillas de Marlboro, que a partir de mañana pasará a costar 4 euros; Chesterfield, 3,75 euros; y L&M y Philip Morris, 3,50.
Los precios recuperan la calma
Con esta decisión, Philip Morris respondía a su principal competidora, la compañía de tabaco Altadis -propietaria de marcas como Fortuna, Nobel o Ducados-, que a principios de julio subía los precios de sus cajetillas 30 céntimos.
Según Altadis, el propósito era contribuir a "zanjar" una guerra de precios que "tanto ha perjudicado a los estanqueros y a la Hacienda Pública en sus objetivos de recaudación".
El pasado mes de mayo, Altadis -propiedad de Imperial Tobacco- hacía pública su decisión de incrementar 10 céntimos el precio de sus marcas de cigarrillos. Sin embargo, Philip Morris respondió con una bajada de 5 céntimos al precio de su marca L&M.
La jugada provocó la reacción de Altadis que reculó para rebajar entre 10 y 20 céntimos el precio de sus marcas. A partir de ese momento, ambas compañías tabaqueras iniciaron una "guerra comercial", que podría estar influida por presión de la ley antitabaco.