Enlaces accesibilidad

Doce especialistas de la Policía Nacional buscan pistas sobre el Códice Calixtino

  • Tres especialistas proceden de la Brigada Central de Patrimonio Histórico de Madrid
  • Se cree que el Códice Calixtino podría estar fuera ya del país

Por
Los investigadores creen que el robo del Codice Calixtino fue un robo por encargo

Doce especialistas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) integran el núcleo de la investigación sobre la desaparición del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela, según han informado fuentes policiales.

Tres de los doce especialistas han llegado este viernes a Santiago procedentes de la Brigada Central de Patrimonio Histórico de Madrid y los nueve restantes pertenecen a la Policía Científica de A Coruña y de Santiago.

Estos 12 especialistas cuentan con el apoyo de todos los medios y  efectivos de la Jefatura Superior de la Policía de Galicia y otras  unidades de Madrid, como la brigada de Patrimonio Histórico, según  han indicado fuentes policiales, que señalaron que  durante la jornada de este viernes también hubo controles a vehículos  en la capital gallega.

El dispositivo especial sigue "varias pistas" y prosigue el  visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad de la Catedral  de Santiago para tratar de buscar pistas para localizar la obra  sustraída.

Podría estar fuera del país

La investigación, asumida por expertos de la Brigada de Patrimonio  de la Comisaría Central de la Policía Nacional junto a agentes de  Policía Científica y Judicial, se centra "en varias pistas", según  han concretado las mismas fuentes policiales.

En este sentido, la Policía Nacional centra la investigación en  "varias hipótesis", entre las que incluye la posibilidad de que el  Códice Calixtino ya esté fuera del país.

La denuncia de la desaparición del Códice Calixtino de la caja  fuerte en la que se custodiaba se formalizó sobre las 19.00 horas del  miércoles en la Comisaría de Santiago, tras percatarse el martes de  su ausencia.