Ramoncín: "No voy a defender a esta SGAE"
- El cantante asegura que si fuera miembro de la junta "habría dimitido"
- "Si se sigue en este plan no se levantará la sombra de la duda", afirma
- Ramoncín ha hecho estas declaraciones en 'La mañana de la 1'
En declaraciones al programa La Mañana de TVE, Ramoncín (Cantante y miembro de la SGAE) ha asegurado que después de leer el auto del juez sobre la SGAE (donde se apunta que se podría haber favorecido a la candidatura ganadora): "si fuera miembro de la junta directiva, a las siete de la mañana del día siguiente yo habría dimitido".
El cantante, que ha sido llamado a testificar en el sumario, ha pedido la presunción de inocencia para sus compañeros: "Hay que pensar que imputado es sospechoso hasta que se demuestre lo contrario".
Sin embargo confiesa que se siente muy defraudado: "Me han sorprendido personas que pensaba intachables y con un gran sentido común. A Neri es a la última persona que abrazé cuando fuí a votar y al día siguiente estaba imputado".
Aún así defiende la inocencia de la SGAE como institución: "Han sido unos individuos pertenecientes a la SGAE los que han engañado a los autores y a las autoridades"
Habría que empezar de cero
Ramoncín defiende que habría que juntar a personas de las dos candidaturas para superar juntas la crisis: "Hay mucha gente que se ha frotado las manos con el escándalo. Y la sombra de la duda no se va a levantar si se sigue en este plan. Hay que abrirse a la sociedad, que quien tenga que ir a la cárcel vaya y una vez superado el escándalo permanecer en contacto con la gente, mediante autobuses que informen a la gente de qué es realmente la SGAE y otro tipo de actividades similares".
Según el cantante habría que empezar de cero: "Incluso cambiar el nombre a la SGAE"
El cantante propone "Autores Editores Españoles S.A."
Ramoncín ha remarcado que, si no se toman medidas para eliminar cualquier tipo de sospecha sobre la institución, "No voy a defender a esta SGAE"