Enlaces accesibilidad

Decenas de egipcios se ponen en huelga de hambre para protestar ante las autoridades

Por
Manifestantes egipcios acampando en la plaza Tahrir, en el Cairo.
Manifestantes egipcios acampando en la plaza Tahrir, en el Cairo.

Decenas de egipcios que promovieron la revolución han empezado una huelga de hambre en protesta por la "demora" del Gobierno en cumplir sus peticiones, que incluyen un juicio rápido a los dirigentes del antiguo régimen, dijeron a Efe fuentes del movimiento activista.

Un portavoz del Movimiento 6 de abril, Mohamed Mahmud, ha afirmado que la huelga de hambre ha comenzado en distintas provincias del país.

Según Mahmud, los jóvenes han tomado esta medida después del discurso que pronunció anoche el primer ministro egipcio, Esam Sharaf, en el que prometió cumplir con las peticiones de los revolucionarios.

Sharaf ha anunciado que se va a destituir a todos los oficiales de la Policía implicados en el asesinato de manifestantes durante la revolución, que comenzó el pasado 25 de enero y logró terminar con la caída de Hosni Mubarak de la presidencia el 11 de febrero. Asimismo, se ha comprometido también a celebrar juicios rápidos contra los exdirigentes corruptos.

El Movimiento 6 de abril considera insuficientes las medidas del Gobierno

El Movimiento 6 de abril, sin embargo, considera que el discurso es "muy general" y no pone una "agenda específica para cumplir con las peticiones de la revolución", ha dicho Mahmud desde la plaza cairota de Tahrir, donde hoy también se han congregado numerosos manifestantes y otros continúan su estancia en tiendas de campaña.

"Queremos garantías de que se llevará a cabo lo que pedimos. Queremos que el expresidente sea juzgado por su implicación en el asesinado de los revolucionarios", ha agregado Mahmud.

Según este activista, los jóvenes miembros de distintas coaliciones van a adoptar medidas pacíficas más serias si las autoridades no cumplen sus solicitudes.

Entre estas medidas Mahmud ha citado la salida de marchas de manifestantes de la plaza Tahrir a distintos puntos del país.

Ayer, miles de egipcios continuaron por segundo día consecutivo una protesta para pedir que se aceleren los juicios contra reponsables del régimen anterior en Tahrir, que fue ocupada por tiendas de campaña y cerrada al tráfico