Mueren al menos 30 niños en Bangladesh al caer su transporte a una laguna
- Se desconocen las causas del accidente
- La cifra de fallecidos podría aumentar
Unos 30 escolares han muerto este lunes al caer a una laguna el camión en el que viajaban en la provincia de Chittagong, en el sureste de Bangladesh, según ha confirmado a la agenicia Efe una fuente oficial.
Los jóvenes volvían a sus casas tras participar en una competición escolar de fútbol cuando el camión se descontroló por causas aún desconocidas y cayó a una laguna cuando circulaba junto al mercado de Abu Torab, en la zona de Mirsarai Upazila.
"Todavía no sabemos exactamente el número de fallecidos, pero nuestras fuentes dicen que entre 26 y 29 niños han muerto", ha explicado uno de los oficiales del distrito de Chittagong, Mohamed Ehsan Elahi.
Investigación en curso
"Tampoco sabemos exactamente cuántas personas viajaban en el camión, pero podrían ser entre 60 y 70, así que tendremos que esperar unas horas para tener un cuadro más completo de la situación", ha añadido Elahi.
Según esta fuente, los heridos y los cuerpos de los fallecidos han sido llevados a centros sanitarios de la zona, pero el traslado no ha sido del todo coordinado, por lo que las autoridades no llevan un recuento exacto del número de víctimas, que podría elevarse aún más.
El oficial de distrito ha pecisado que aún no se conocen las circunstancias concretas del accidente, aunque ha especificado que no hubo colisión con otro vehículo y que la tragedia "se podría deber a un fallo mecánico, quizás en los frenos del vehículo".
Según el rotativo local Daily Star, los estudiantes pertenecían al colegio Dakshin Mogadia y volvían tras haberse impuesto en la competición en la que habían participado.