Enlaces accesibilidad

Ortega Cano abandona el hospital visiblemente emocionado

  • Ha salido del hospital entre aplausos de los curiosos
  • Ha dirigido unas palabras de consuelo a la familia de la víctima del accidente

Por
El torero Ortega Cano ha sido dado de alta

El matador de toros y ganadero José Ortega Cano ha abandonado hoy, visiblemente emocionado, el hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde ha permanecido casi un mes y medio tras sufrir un grave accidente de tráfico.

Pasadas las 14.30 horas y acompañado por el equipo médico que le ha atendido, el diestro ha recibido el alta médica y ha abandonado el hospital entre numerosos aplausos de los curiosos que se agolpaban en la puerta principal del centro.

En silla de ruedas, visiblemente emocionado y rodeado de más de medio centenar de medios de comunicación, Ortega Cano ha agradecido a los facultativos y a su familia -especialmente a su hermano y a sus hijos- el apoyo y el cariño que le han mostrado.

También ha dirigido unas palabras de consuelo a la familia de la víctima del accidente sufrido el pasado 29 de mayo en una carretera cercana a Sevilla, Carlos Parra, a la que a transmitido su pésame y ha declarado: "ha sido el peor toro que he toreado en mi vida".

Casi un mes y medio hospitalizado

Ortega Cano dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado día 1 tras experimentar una evolución favorable que le permitía no precisar vigilancia ni tratamiento intensivo y recibir alimentación oral. El diestro pasó un mes en la UCI y en total ha estado casi un mes y medio hospitalizado.

Hay que recordar que, según ya informaron a Europa Press fuentes del Hospital Virgen Macarena, José Ortega Cano fue sometido previamente a una traqueotomía y operado de uno de sus tobillos, lesión que se produjo a consecuencia del accidente.

El siniestro tuvo lugar sobre las 22.40 h. del sábado 28 de mayo, cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parra, de 48 años de edad.

El análisis de sangre efectuado a Ortega Cano dio un resultado de 1,26 gramos de alcohol, cuando el límite máximo es de 0,5 gramos, según un informe remitido al juzgado por el Instituto Nacional de Toxicología.