Julien Fourgeaud: "No me hubiera unido a Rovio de no haber sido por Angry Birds"
- El jefe de producto de Rovio ha visitado este miércoles la Campus Party
- La compañía sigue trabajando en la investigación y desarrollo de más juegos
El exitoso juego de la compañía Rovio, 'Angry Birds' -'pájaros cabreados'-, ha superado los 200 millones de descargas desde que fuera lanzado en diciembre de 2009.
Su argumento es sencillo: lanzar con un tirachinas a unos pájaros con diferentes 'habilidades' en el juego contra unos cerdos parapetados en todo tipo de construcciones que tienen que derribar.
Más de un millón de personas se baja al día el juego, que cuenta con versiones para Android, iPhone, IPad, PC, PlayStation Network y Mac. Ha aterrizado en Facebook y también hay una aplicación gratuita que permite disfrutar del juego en el navegador Chrome.
Julien Fourgeaud, responsable de producto de Rovio, empresa desarrolladora de 'Angry Birds', ha visitado este miércoles la Campus Party. RTVE.es ha podido hablar con él antes de la conferencia que ha ofrecido en el escenario Innovación del Ágora sobre el éxito de uno de los juegos más adictivos de los últimos años.
P- ¿Cómo un juego tan simple puede convertirse en adictivo? ¿Cuál es la clave de su éxito?
R - Cualquier persona puede jugar, esa es la clave. Se puede jugar de dos formas. La primera posibilidad es jugar pasando nieveles, que es la forma que más le gusta a la gente. Y luego existe otra, más competitiva, en la que para pasar de nivel tienes que conseguir tres estrellas. Pero lo más importante es la rapidez de los niveles. Son juegos de tan solo 30 segundos. Y esto es algo que no ocurre en otros juegos.
P - El juego cuenta con versiones para casi todas las plataformas del mercado, ¿cuáles son los próximos retos de la compañía?
R - Por ahora queremos que todas las plataformas tengan el mismo nivel. Además 'Angry Birds' va a ir adquiriendo más niveles y opciones.
P - Más allá de este juego, ¿piensa la compañía en otros proyectos?
R - Rovio sigue trabajando en la investigación y desarrollo de otros juegos. Antes de 'Angry Birds' la compañía había desarrollado 51 juegos y va a seguir trabajando en esa línea. La cosa no acaba aquí.
P- ¿Cómo se renovará la empresa después de este éxito?
R - Ya hemos comenzado esa renovación. Rovio empezó como empresa de juegos y ya estamos en el mundo del entretenimiento. También queremos impulsar otros temas como el merchandising.
P - Según Android Community, la película sobre 'Angry Birds' se lanzará este mismo año, ¿es esto cierto?
R - No puedo hacer comentarios en este sentido, pero habrá película.
P - ¿Juegas a 'Angry Birds'?
R - Sí, por supuesto. Me gusta mucho y no me hubiese unido a la empresa de no haber sido por el juego.
P - ¿Qué opinas de la Campus Party?
R - La Campus Party es absolutamente sorprendente. Aquí se unen personas muy diferentes y es un lugar fantástico para la innovación.