Enlaces accesibilidad

Bombay despierta en alerta tras la cadena de explosiones que dejan al menos 17 muertos

  • Las autoridades han reducido la cifra inicial de fallecidos, de 21
  • Ningún grupo han reivinidicado el ataque
  • Las primeras investigaciones apuntan a "un grupo muy pequeño"

Por
Autoridades indias sitúan en 17 el número de muertos en el ataque de Bombay

Bombay ha despertado este jueves con el sentimiento de pánico muy presente tras los atentados que han dejado hasta ahora 17 personas fallecidas, según ha informado este jueves el ministro de Interior, P. Chidambaram, en una comparecencia pública ante los medios.

Chidambaram ha rebajado el número de 21 fallecidos inicialmente dado por las autoridades, aunque ha precisado que hay 23 heridos -de un total de 131- que se encuentran en estado crítico.

Los ataques en la capital financiera de la India se produjeron poco antes de las 15.30 horas en un intervalo de unos quince minutos en tres puntos distintos de la populosa ciudad meridional, según varias fuentes oficiales.

Sin autoría

Dos de las detonaciones se han registrado en el sur de la urbe, una cerca del mercado de Zaveri y otra en las cercanías de una ópera, mientras que una tercera explosión ha tenido lugar en las inmediaciones de la céntrica estación de trenes de Dadar.

El titular de Interior ha comparecido este jueves en Bombay acompañado del jefe de Gobierno de la provincia de Maharashtra, Prithviraj Chavan, y ha especificado que los atentados no han sido reivindicados, pero que no hay duda de que se trata de un ataque terrorista coordinado y que las primera investigaciones apuntan a "un grupo pequeño".

Chidambaram también ha desvelado que los artefactos que han esplotado no fueron detonados por control remoto.

Los ataques del miércoles se han producido en zonas muy concurridas y en horas de máxima afluencia, tanto de trabajadores que volvían a sus casas como de ciudadanos que transitaban por las zonas comerciales.

La urbe ha sido objeto de otros grandes atentados en el pasado. El último de ellos sucedió entre el 26 y 29 de noviembre de 2008, cuando un comando de diez terroristas lanzó un ataque contra diversos objetivos como hoteles de lujo, una estación de trenes o un centro de rezo judío, que causó la muerte de al menos 166 personas