El perdón de News International
- La empresa se disculpará a través de avisos a toda página
- Lo ha anunciado James Murdoch, que lo considera "necesario"
"No pude evitar llorar cuando supe que iban a hacer pública la enfermedad de mi hijo". Son las palabras del exprimer ministro británico, Gordon Brown, en la entrevista concedida a la BBC tras conocerse que él, junto a su esposa, ha sido una de las víctimas de los pinchazos del diario News of the World.
Y ese sentimiento, el de impotencia y el de que se ha jugado con los sentimientos, es el que más han repetido todas las personas sometidas a los "pinchazos". Por eso, conscientes de ello, y en lo que ha sido interpretado como un claro "lavado de imagen" el imperio Murdoch ha llevado a cabo una serie de gestos: el cierre del diario, la entrevista de Murdoch en la que admite "errores menores", las palabras tras dimitir de Rebekah Brooks de "responsabilidad hacia las personas que han herido" y ahora, por último, habrá un perdón público.
Así lo ha anunciado la empresa News International (NI), que ha explicado que pedirá disculpas a través de avisos a toda página que publicará este fin de semana en los diarios británicos.
Pasos
James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch y responsable para Europa del grupo News Corporation, ha comunicado esta decisión en una nota divulgada este viernes para agradecer a Rebekah Brooks sus 22 años de trabajo en NI, filial de la empresa en el Reino Unido, después de que ésta dimitiese.
James Murdoch ha informado que, además de pedir disculpas a la población del Reino Unido, News International tiene intención de dar a conocer en el futuro información sobre las medidas que está tomando para superar los graves problemas destapados en las últimas semanas.
Al tiempo, News International enviará sendas cartas a las compañías que habitualmente publican su publicidad en los periódicos del grupo para mantenerlos al tanto de las medidas que está tomando, después de que varias empresas decidieran dejar de anunciarse en sus medios por el escándalo de las escuchas.
En su mensaje, James Murdoch reconoce que la empresa ha comteido errores, pero recuerda que él y su padre declararán el próximo martes ante el Comité de Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes para informar sobre su determinación por corregir los problemas.
Después de intensas presiones de políticos y periodistas para que dimitiera, Brooks, la cara más visible del escándalo de los pinchazos, comunicó finalmente hoy su renuncia a través de un correo electrónico interno al personal de la empresa.
Brooks será sustituida por el consejero delegado de Sky Italia, Tom Mockridge, quien ocupará su puesto con efecto inmediato.