El abogado de Mubarak dice que está en coma, pero fuentes hospitalarias lo niegan
- El director del hospital apunta que su estado "es estable"
- Su abogado se ha desplazado al hospital donde permanece el expresidente
El expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 83 años, que fue derrocado el pasado 11 de febrero por las revueltas populares, ha caído en un estado de coma según ha informado este domingo su abogado, Farid el Deeb. Sin embargo, fuentes hospitalarias lo desmienten y dicen que "su condición es estable".
El abogado de Mubarak ha dicho a Reuters que se le ha informado sobre "el repentino deterioro de salud de Mubarak", sin dar más detalles. En el aeropuerto, antes de dirigirse al hospital de Sharm el Sheij, donde permanece detenido el exmandatario egipcio, Farid el Deeb ha explicado a Efe que "se está muriendo".
Por otra parte, los médicos egipcios han difundido informaciones contradictorias, y en un urgente difundido por el canal de televisión estatal egipcio Nile News, el director del hospital ha negado que Mubarak esté en coma, como había declarado el abogado.
Mubarak está arrestado cautelarmente desde el pasado 13 de abril y está previsto que el juicio en su contra comience dentro de poco más de dos semanas, el próximo 3 de agosto.
Tanto Mubarak como sus dos hijos, Alaa y Gamal, están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, así como de estar implicados en los ataques contra los manifestantes durante la revuelta popular que comenzó el pasado 25 de enero en el marco de la "primavera árabe".