Enlaces accesibilidad

'Buscando a Eimish' : un viaje de aprendizaje sobre el ser humano y su relación con el amor

  • Manuela Vellés, en el papel de Eimish, interpreta el tema principal
  • Ana Rodríguez Rosell ha sido premiada en distintos festivales de cortos

Por

Una historia de amor y pérdida, de búsqueda y encuentro. Bucando a Eimish es la historia de una pareja que se encuentra en un punto central y decisivo para su relación. La película que cuenta con la participación de TVE se rueda este verano y está producida por Jana Films.

Las localizaciones de la película se centran en Madrid, Berlín y Verona. Óscar Jaenada y Manuela Vellés encabezan un reparto que completan Emma Suárez, Carlos Leal, Jan Cornet, Clara Würnel, Birol Unel y Roberto Hoyas. Manuela Vellés interpreta el tema principal del filme, Parking Spaces, una canción inédita compuesta por la cantante de folk-pop Alondra Bentley y Nine Stories, un proyecto liderado por Nacho Ruiz.

El debut de Ana Rodríguez

Eimish, interpretada por Manuela Vellés, quiere establecerse, y su novio Lucas (Óscar Jaenada) no lo tiene tan claro. Lucas llega un día a casa y encuentra una nota de Eimish en la que le dice que se ha ido a Alemania. Tras el desconcierto inicial, Lucas recuerda una tarjeta postal que el ex novio de Eimish le envió desde Berlín con las palabras “Siempre habrá un lugar para ti aquí”.

Con esa única pista, Lucas decide ir al encuentro de su novia. El viaje se complicará y, de Berlín, Lucas partirá a Italia siguiendo la pista de Eimish. El viaje físico de Lucas se convertirá en un recorrido interior que servirá a Lucas para reflexionar sobre su relación, su concepción del amor, de la familia y de su vida. Asimismo, Eimish emprenderá una vuelta a su complejo pasado, con la creencia de que volviendo la vista atrás podrá encarar mejor el futuro.

Ana Rodríguez Rosell estrena con esta obra su primer largometraje. La directora cuenta con una amplia trayectoria en la dirección y producción de cortometrajes.También ha realizado un documental, Quiero ser una gacela (2009), que fue galardonado con el Premio Documental del Festival Picnic.