Los talibanes difunden un vídeo en el que ejecutan a 16 policías en Pakistán
- En el vídeo, cinco talibanes disparan una y otra vez contra los policías
- RTVE ha decidido emitir las imágenes desenfocadas por su dureza
La insurgencia talibán ha colgado un vídeo en internet en el que muestran su último acto sanguinario: la ejecución de 16 policías tribales paquistaníes que, con las manos atadas y vestidos con shalwar kamiz, vestimenta tradicional en Pakistán, son disparados con rifles kalashnikov por al menos cinco talibanes en la ladera de una montaña.
Las imágenes son de tal crueldad que RTVE ha decidido difundirlas desenfocadas, pero en el portal virtual Live Leak el vídeo dura algo más de cinco minutos y muestra con total nitidez la ejecución de los agentes, que fueron capturados el pasado junio durante un ataque en Dir, una zona del conflictivo noroeste ubicada en la frontera con Afganistán.
Según el portal, un cabecilla de los talibanes antes de que comience la ejecución y los acusa de haber asesinado a menores en el valle paquistaní de Swat, en el norte del país, donde el Ejército lanzó en primavera de 2009 una gran operación contra la insurgencia.
“Vengaremos la muerte de los niños haciendo lo mismo con ellos“
"Son la policía paquistaní, los soldados y sus seguidores, que recientemente ejecutaron a disparos a seis niños en Swat. Ahora son nuestros rehenes y vengaremos la muerte de los niños haciendo lo mismo con ellos", dice el líder talibán.
Rematados en el suelo
Tras estas palabras, los insurgentes, que portan la misma indumentaria que sus rehenes y aparecen enmascarados, disparan contra los policías con rifles "kalashnikov". Los agentes caen al suelo después de los primeros disparos y un insurgente se acerca a ellos para dispararles uno a uno en la cabeza.
Según Live Leak, los policías fueron secuestrados tras un ataque ocurrido el pasado 1 de junio en el área de Shaltalu de Dir y protagonizado por un grupo de talibanes que cruzaron a Pakistán procedentes del vecino Afganistán.
Fuentes oficiales consultadas entonces por la agencia Efe cifraron en al menos 70 los muertos -45 insurgentes y 25 miembros de las fuerzas de seguridad- a causa de la incursión armada de talibanes en la zona.