Temperaturas poco veraniegas para el comienzo de la semana
Hasta cuatro grados pueden bajar las temperaturas los primeros días de la semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas más bajas estarán en el norte de Castilla y León, entre los siete grados de Burgos y los ocho de Soria, mientras que las más altas está previsto que se registren en Málaga y Sevilla que alcanzarán los 34 grados.
José Miguel Gallardo, miembro del equipo de El Tiempo de TVE, recuerda que "seguimos bajo la influencia de un anticiclón de las Azores", lo que hace que el norte esté "en general más nublado, y el tiempo del sur y el centro será soleado y con temperaturas medias". "Salvo los chubascos moderados que pueda haber los primeros días de la semana en el norte de la Península, será una semana muy estable, con temperaturas moderadas, cuyas máximas previstas para el centro peninsular no superarán los 33 grados", comenta José Miguel.
A partir del miércoles se producirá un aumento moderado de las temperaturas mínimas en la Península.
El lunes se producirá un aumento progresivo de la nubosidad en el norte de Galicia y Asturias, con posibilidad de alguna lluvia débil sobre todo al final del día. Chubascos localmente moderados en el este de Cataluña e incluso localmente fuertes o acompañados de tormentas en la Comunidad Valenciana, según la predicción de la AEMET. Alerta amarilla por fuerte oleaje en el Cantábrico y Girona.
Intervalos nubosos, que irán en aumento la jornada del martes, en el área mediterránea, centro y oeste peninsular, con lluvias que se mantienen en el tercio norte peninsular.
A medida que avance la semana se irán despejando los cielos Península y Baleares, aunque pueden aumentar los intervalos nubosos en zonas de la mitad norte peninsular.
En Canarias, cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relive, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.