Un grupo de ciberactivistas 'mata' a Rupert Murdoch en la edición digital de sus periódicos
- Han atacado a los periódicos británicos The Sun y The Times
- Redirigieron a los lectores al twitter de la red Lulz
Piratas informáticos han atacado en la madrugada de este martes las ediciones digitales de los rotativos británicos The Times y The Sun, que durante varias horas han estado inaccesibles. Los diarios pertenecen a News Corp., el imperio mediático de Rupert Murdoch, quien este martes comparece ante el Parlamento británico para responder a preguntas sobre el escándalo de las escuchas ilegales.
En un principio, el ataque consistió en redirigir a los visitantes a una noticia falsa titulada "Hallado el cuerpo de un magnate de los medios", en referencia a la muerte ficticia de Murdoch. La causa de la muerte, se decía en la información falsa, era una sobredosis.
Los visitantes en el portal de The Sun eran redirigidos al artículo, pero poco después el enlace cambió a la cuenta Twitter de Lulz Security, un grupo de hackers similar a Anonymous.
News Internacional, filial británica del conglomerado mediático, colgó un comunicado sobre el ataque cibernético en su web corporativa, pero los que trataron de leer el texto fueron igualmente redirigidos al Twitter de los piratas, informa The New York Times.
Los hackers han señalado en esta red social que han accedido al sistema interno de News Corp., y que se han hecho con el control de varias cuentas de correo. Además, han advertido de que pretenden revelar más información al respecto en los próximos días.
El mes pasado, Lulz informó de que pondría fin a su oleada de ataques en la red, pero estos nuevos hechos apuntan a que el grupo se ha reorganizado y está activo de nuevo. En el pasado se han responsabilizado de ataques contra intereses de Estados Unidos como el Senado o la página de la CIA y una compañía asociada al FBI.