Enlaces accesibilidad

Prisión comunicada y sin fianza para el secuestrador del bar de Vallecas

  • Ingresará primero en la unidad de psiquiatría del hospital Gregorio Marañón
  • Se le imputan delitos de detención ilegal y de tenencia ilícita de armas

Por

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, en funciones de guardia, ha ordenado este martes el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del secuestrador que mantuvo retenido a dos personas en un bar de Vallecas el pasado sábado, Juan Carlos A. L.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez le imputa dos delitos de detención ilegal, un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas y dos delitos de amenazas.

Juan Carlos A.L comenzará a cumplir la prisión provisional de forma inmediata en una unidad de psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón, donde permanecerá custodiado por la Policía hasta que reciba el alta médica. En ese momento se le trasladará al centro penitenciario correspondiente.

Solo quería llamar la atención

El atracador pasó este lunes a disposición judicial tras prestar declaración ante sede policial en la que reconoció que sólo quería llamar la atención por la su angustia personal al estar en paro.

El hombre mantuvo el pasado sábado retenidas a dos personas en un local de Vallecas se entregó a la Policía el mismo día en que se produjo el atraco tras más de tres horas de negociación.

El ahora detenido, que durante los hechos portaba un arma de fogueo, salió con los brazos en alto después de que intervinieran en la operación agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).