Detenido el novio de la joven fallecida en Granada tras recibir una paliza
- La joven no había presentado ninguna denuncia por malos tratos
- Fue el novio el que la trasladó al hospital, al que "llegó muerta"
El novio de la joven de 18 años ha fallecido en Otura, Granada, tras recibir una paliza, ha sido detenido tras prestar declaración ante las fuerzas del orden, según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad.
La Subdelegación del Gobierno en Granada ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género, el cual ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Fe (Granada), que ha decretado el secreto de sumario.
Por el momento no ha trascendido la identidad del detenido, aunque desde Otura indican que tiene unos 20 años y trabajaba junto a la víctima en una cafetería de la familia de ella, por lo que ambos eran muy conocidos en el pueblo.
El Ayuntamiento de Otura ha informado de que la joven no había realizado ninguna denuncia relacionada con violencia de género, ni había solicitado ningún recurso en el área de Servicios Sociales.
Según los primeros indicios, los hechos ocurrieron entre las 21,00 y las 23,00 horas y trascendieron cuando la joven, Mónica R.C, fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Granada para ser asistida de las contusiones que presentaba, aunque "llegó muerta" al centro y los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Al parecer, la joven fue trasladada por su novio, en cuya vivienda, en el entorno de la calle Torreón de la localidad, podrían haber ocurrido los hechos, aunque este extremo no está confirmado por las fuerzas del orden.
La entidad local ha convocado un pleno extraordinario para las 13,00 horas a fin de decretar dos días de luto oficial en señal de duelo por esta muerta violenta cuyas causas están aún por esclarecer.