La Policía impide a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca detener un desahucio en Madrid
- Se trata del segundo intento de desahucio de la familia
- La familia está formada por una mujer y sus dos hijos, uno de ellos minusválido
- Es la primera vez que la Policía detiene una acción contra desahucios
Según informa la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en su Twitter, la Policía ha acordonado las proximidades del número 140 de la calle Virgen del Lluc, del madrileño barrio de Pueblo Nuevo.
La comisión judicial ya habría accedido al edificio, y procedido por lo tanto al desahucio.
Las fuerzas de seguridad también habrían impedido, en un primer momento, el acceso del abogado que la plataforma ha falicitado a la familia.
El desahucio afecta a una mujer y a sus dos hijos, uno de ellos con minusvalía física del 77 por ciento. Se trata de la misma familia a la que habían tratado de desalojar de su vivienda el pasado 6 de julio, y que fue impedido por la PAH de Madrid y la asamblea ciudadana de Ciudad Lineal.
Sin embargo, según han confirmado desde la plataforma, dos funcionarios el Juzgado de Primera Instancia número 31 de Madrid se personaron en la vivienda el pasado jueves para notificar a María José que tenía cinco días para abandonar el inmueble, puesto que el desahucio de la familia se procederá este miércoles a las 9.30 horas.
Asimismo, PAH ha señalado que en esta ocasión se han solicitado "todos los medios necesarios" para ejecutar el desahucio, según tienen constancia por los propios responsables judiciales.
Para evitar que la familia se quede en la calle, ante la ausencia de alternativa habitacional, la PAH y la asamblea del barrio han convocado a la ciudadanía por segunda vez en una acción que tendrá "carácter cívico y no violento", según advierten, y que se desarrolla desde las 8.30 horas junto al cordón policial entorno al domicilio de la familia afectada.