Anonymous afirma tener más de un Giga de datos restringidos de la OTAN
- El grupo hacktivista afirma tener un "montón de datos restringidos"
- Asegura que publicarlos sería "una irresponsabilidad"
El grupo de hacktivistas Anonymous ha anunciado que ha logrado acceder a los sistemas de la OTAN y se ha hecho con al menos un Gigabyte de datos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
En el anuncio realizado a través de Twitter, aseguran que "la mayoría de ellos no pueden ser publicados porque sería irresponsable".
“No pueden ser publicados porque sería irresponsable“
Los miembros de Anonymous afirman que hay "montones de material restringido" y han publicado el primer enlace a un PDF con datos de las misiones en Kosovo.
El documento, en el que se puede leer en todas las páginas 'OTAN RESTRINGIDO', es un 'memorandum' que hace referencia a los Sistemas de Información y Comunicaciones (CIS) de la OTAN en los Balcanes, repaso de su estado, funciones y presupuestos para la externalización de servicios.
Recientemente la OTAN advertía en un informe sobre la creciente amenaza del hacktivismo. El grupo respondía con un: "No nos pueden derrotar" y advertía a la OTAN de que no les desafiara a actuar.
El ataque se enmarca dentro de la Operation Anti-security (Operación Anti-seguridad #AntiSec) fruto de la alianza con el grupo LulzSec con el objetivo de defender "la libertad y el progreso" con todo tipo de ataques y filtraciones.
No es la primera vez que instituciones militares y de seguridad sufren un ciberataque. Recientemente el Pentágono reconocía que fueron víctimas del robo de más de 24.000 documentos.
La web de la CIA también fue atacada por el grupo de hackers LulzSec que también logró romper las barreras de la web de la agencia de seguridad británica.
Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas formado por un número indeterminado de personas.
El caso Wikileaks prendió la mecha en el grupo. Se declararon enemigos de los enemigos de Wikileaks y tumbaron a todos los que negaron su apoyo a Julian Assange, como Visa, Mastercard, PayPal o Amazon.
La mayoría de sus ataques se basan en ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos). Consisten en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y tumban la página.