Google cierra las puertas de su 'laboratorio'
- Anuncia el cierre definitivo de Google Labs
- En la web, mostraba los diferentes experimentos del navegador
Como parte de la reestructuración que Google está llevando a cabo estas últimas semanas, la compañía ha tomado la decisión de cerrar la plataforma Google Labs, web donde la compañía de Mountain View mostraba los prototipos de aquellos productos que todavía estaban en desarrollo para que los usuarios pudieran probarlos.
Según ha informado Google en su blog oficial, esta decisión ha sido tomada para "priorizar" sus esfuerzos en otros productos y para sacar el máximo partido a "las oportunidades" que la compañía tiene previstas.
"Creemos que una mayor concentración es fundamental si queremos aprovechar al máximo las extraordinarias oportunidades que tenemos por delante", aseguran.
La compañía también asegura que muchos de los productos disponibles en Google Labs serán eliminados pero otros serán incorporados en otras áreas de la compañía. Por ejemplo, como explica Google en su entrada, muchos de los productos de Labs que son aplicaciones de Android "hoy siguen estando disponibles en Android Market".
“El cierre no afecta a los 'experimentos' sobre determinados productos“
La compañía también ha querido explicar que el cierre de Google Labs no afectará a otros websites dedicados a productos como Gmail Labs, Google Maps Labs y Search Experiments. "No habrá cambios inmediatos en nuestros canales experimentales como Gmail Labs o Maps Labs. Seguiremos experimentando con nuevas características en cada uno de nuestros productos pese a eliminar el nombre de Labs".
Por el momento Google no ha dado una fecha definitiva para el cierre de Labs y asegura que seguirá "impulsando la velocidad y la innovación", dos de los motores principales de Google Labs, en todos sus productos como ha ocurrido hace pocas semanas con el lanzamiento de la versión beta de Google+.