Enlaces accesibilidad

Comienzan a reflotarar el barco ruso hundido en el río Volga

  • Se ha elevado seis metros la popa del "Bulgaria"
  • Siguen las tareas de búsqueda de 14 desaparecidos

Por

Los equipos que tratan de reflotar el "Bulgaria", el barco ruso hundido en aguas del Volga el pasado 10 de julio y ha causado más de cien muertos, han logrado este viernes separar la embarcación del fondo del río.

En primer lugar se ha elevado seis metros la popa del "Bulgaria", para luego izar la proa y dejar la embarcación suspendida sobre el lecho del Volga.

Los especialistas continúan el izado del barco, que será elevado hasta dejar visible su cubierta superior, a un máximo de metro y medio sobre el nivel del agua.

Sigue la búsqueda

Una vez izada la cubierta superior, se prevé vaciar la embarcación de agua, para luego reflotarla completamente y llevarla a dique seco.

Las tareas de reflotado se lleva a cabo con ayuda de cuatro cintas de 15 metros de ancho cada una. Con anterioridad, el barco había sido enderezado mediante dos grúas acuáticas.

Por otro lado, los equipos de rescate prosiguen la búsqueda de los 14 desaparecidos en el naufragio del barco de recreo, que se fue a pique con un total de 208 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros.

Según los datos oficiales, 79 personas fueron rescatadas con vida, mientras que los buzos han recuperado hasta ahora 114 cadáveres.

El naufragio del "Bulgaria", un barco de doble cubierta y más de 70 metros de eslora construido en Checoslovaquia en 1955, ha sido el accidente fluvial más grave en Rusia en casi treinta años.