Enlaces accesibilidad

El FBI también investigará a News Corp. por presuntas escuchas a Jude Law en EE.UU.

Por

El conglomerado de medios News Corporation, del magnate Rupert Murdoch,  podría enfrentarse a más cargos en Estados Unidos si se demuestra una nueva acusación por escuchas telefónicas, en esta ocasión sobre el actor Jude Law, informa la BBC.

De confirmarse sería la segunda vez que el grupo de Murdoch se enfrenta a cargos por espionaje en Estados Unidos, después de que el FBI abriera una investigación para saber si News Corporation pinchó los teléfonos de las víctimas del 11-S.

El FBI planea interrogar al actor británico después de recibir una denuncia por un supuesto pinchazo a su teléfono móvil durante una visita a Estados Unidos, según ha publicado la web de la radiotelevisión pública británica, citando fuentes oficiales.

Las escuchas telefónicas, que se habrían realizado mientras Jude Law se encontraba en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, habrían servido para publicar un artículo en el periódico News of the World en 2003, con información detallada sobre conversaciones del actor con uno de sus asistentes.

De confirmarse, no sería la primera vez que el actor británico se enfrenta a un medio del conglomerado de Murdoch ya que, en otra ocasión, demandó al diario The Sun por exclusivas publicadas entre 2005 y 2006, también obtenidas supuestamente a partir de escuchas ilegales.

Último capítulo en el escándalo de las escuchas

Además, se convertiría en el último capítulo del escándalo de los pinchazos telefónicos protagonizados por los medios de Rupert Murdoch, que ha llevado al magnate de News Corporation a cerrar una de sus joyas más preciadas, el sensacionalista News of the World, tras 168 años de existencia.

Las alertas sobre estas prácticas ilegales por parte de medios del grupo de Murdoch nacieron en noviembre de 2005, cuando el británico News of the World publicó que el príncipe Guillermo sufría una lesión de rodilla, algo que solo conocía su círculo más próximo.

Sin embargo, el escándalo se ha desatado este mismo mes tras conocerse que también fueron pinchados los teléfonos de los familiares de Milly Dowler, una niña de 13 años asesinada en el año 2002.

Desde ese momento no han parado de conocerse más casos de espionaje perpetrados por medios del conglomerado de Murdoch, que dejan cerca de 4.000 víctimas, entre ellas miembros de la realeza británicafamilias de soldados británicos o familiares de las víctimas de los atentados del 7-J.

Por el momento, el escándalo ha provocado también una cadena de dimisiones que van desde la de Rebekah Brooks -mano derecha de Murdoch- a la del comisario jefe de Scotland Yard, Paul Stephenson, pasando por la del presidente del Dow Jones, Les Hinton, o la del subcomisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Joh Yates.