El asesino de Oslo plagia a 'Unabomber' y critica a Zapatero
- El manifiesto, de 1.500 páginas, se refiere a España casi 100 veces
- "Zapatero se ha rendido a los musulmanes y a la inmigración masiva"
- Tacha de "burla" que una mujer embarazada dirija Defensa
Enlaces relacionados
El autor confeso del doble atentado de Noruega, en el que han muerto al menos 93 personas, publicó en internet un manifiesto en el que copia literalmente textos del terrorista estadounidense Ted Kaczynski, conocido como el 'Unabomber' y hace referencia a la política española llevada a cabo por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
En el escrito, de 1.500 páginas y titulado 2083. Una declaración de independencia europea, Anders Behring Breivik carga en repetidas ocasiones contra Zapatero, al que llama "comadreja apaciguada", y contra alguna de sus políticas en las últimas dos legislaturas.
Asegura que España "ha olvidado su pasado" de reconquista y que Zapatero "ha rendido el país a los musulmanes y a la inmigración masiva" desde que accedió a la Moncloa y ha provocado un "efecto llamada" conocido en toda África y parte de Asia.
Critica que una mujer embarazada dirija Defensa
Además, apunta que al nombrar ministra de Defensa "a una mujer embarazada", en referencia a Carmén Chacón, el presidente español se burló de sus fuerzas armadas dando a entender "que no tenía intención de defenderse" frente a los musulmanes.
Breivik escribe también que los socialistas españoles tienen la "fantasiosa visión" de "convertir Europa en una utopía de multiculturalismo posmoderno".
En el manifiesto, terminado al parecer horas antes del doble atentado que acabó con la vida de 93 personas, el autor confeso de la matanza de Oslo cita en al menos 92 ocasiones a "España", a la que se refiere extensamente cuando trata de reescribir la Historia desde una perspectiva "islamófoba".
Referencia a políticos españoles y a ETA
Además de a Zapatero, nombra al socialista Juan Fernando López Aguilar por unos comentarios sobre la Constitución Europea; al popular Gustavo de Arístegui, del que dice "que es un poco demasiado flojo", y a María Teresa Fernández de la Vega, a la que define como maestra de la corrección política.
Sobre la banda terrorista ETA, el autor asegura que es una "entidad hostil por defecto" para sus planes de conquistar Europa, pero asegura que "no se tomarán medidas" contra ella hasta que su hipotético grupo de seguidores, a los que denomina "caballeros justicieros nacionalistas", hayan tomado el control "político y militar" de España.
Además, hace un repaso de la escena política española de "ultraderecha", a la que califica de "muy fragmentada e inestable", y cita a Falange Española, España 2000, Alianza Nacional, Democracia Nacional, Fuerza Nueva, Plataforma per Catalunya y al Partido de Acción Demócrata Española.
En este ámbito, repasa los resultados municipales de las elecciones de 2007 y confía en que su participación mejore en los comicios locales y autonómicos de 2011, de los que no sabe los resultados en el momento de escribir.
Asimismo, aborda otros asuntos españoles totalmente dispares como el desastre del 'Prestige', el número de centrales energéticas y refinerías, las distintas tradiciones de fabricación artesanal de armas blancas en la península y el número de afectados en España por enfermedades de transmisión sexual.
Plagia a 'Unabomber'
Según revela en su edición digital el periódico noruego VG, Anders Behring también reproduce párrafos casi idénticos de 'Unabomber', un terrorista que entre 1978 y 1995 mató a tres personas enviando hasta 16 bombas a objetivos diversos, como universidades y aerolíneas.
No obstante, en los textos de Breivik se han "reemplazado" algunos conceptos para adaptarlos a la propia ideología extremista del hombre acusado de ser el responsable de la tragedia nacional noruega.
Por ejemplo, la palabra "izquierdismo" que emplea el 'Unabomber' en sus textos ha sido sustituida por Breivik en distintos párrafos de su obra por "multiculturalismo" y "marxismo cultural".
Las fuerzas de seguridad noruegas están analizando el contenido del documento, que declara la "guerra de sangre" a inmigrantes y marxistas y que fue colgado en internet el mismo viernes, pocas horas antes de ambos ataques.
Breivik, quien ha admitido estar detrás del doble atentado, apunta en su largo texto al islam como "la principal ideología genocida" y habla de lanzar una cruzada contra el "marxismo cultural".