Los fans lloran a Amy Winehouse a la espera de la autopsia
- La policía cree "inapropiado" especular hasta que haya examen forense
- Flores y mensajes se acumulan frente a su domilicio de Londres
Ver también: Ver también: Especial Amy Winehouse
Enlaces relacionados
La causa de muerte de la cantante británica Amy Winehouse, hallada muerta en su domicilio este sábado, sigue siendo "inexplicable" a la espera del examen forense que no se fijará antes del lunes, según ha dicho la policía. Mientras, sus fans han pasado la noche frente a su domicilio llorando su pérdida.
"La fecha y hora de la autopsia no se fijarán antes de la mañana del lunes", afirma un comunicado de la Policía Metropolitana este domingo.
La víspera, la policía consideró "inapropiado especular sobre la causa de la muerte porque no se ha practicado la autopsia", en alusión a las informaciones que sugieren la sobredosis como la causa.
Su cuerpo fue retirado en una bolsa de color rojo en una ambulancia pasadas las 20.00 horas locales.
La cantante, conocida por sus problemas de abuso de sustancias, ha fallecido a los 27 años, igual que otras leyendas del rock como Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin o Kurt Kobain, de forma que pasa a integrar el trágico "Club de los 27".
El servicio de ambulancias recibió el sábado una llamada de emergencia para ayudar a la cantante, que estaba en su casa del barrio de Camden Town, al norte de Londres, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida, según los medios británicos.
Con su pelo negro recogido, sus ojos muy maquillados y sus numerosos tatuajes en los brazos, Amy Winehouse pasó varias veces por clínicas de rehabilitación, pero su estado fue otra vez portada de la prensa cuando tuvo que cancelar el mes pasado su gira europea.
La cantante, que iba a actuar también en España este mes de julio, se vio obligada a cancelar la gira tras su actuación en Belgrado, en junio pasado, donde, en aparente estado de embriaguez, fue incapaz de cantar durante 90 minutos.
Los fans lloran en su puerta
El fallecimiento de Winehouse ha conmocionado al Reino Unido, donde son numerosas las muestras de condolencia. De hecho, pequeños grupos de fans han pasado la noche en vela frente al domicilio de la diva del soul
Este domingo han aparecido en la plaza Camden ramos de flores, fotos y mensajes de recuerdo. "Amy, tu inmenso talento no se puede perder", se podía leer en una nota. "Querida Amy, me alegro de que finalmente estés en casa, Te amo, princesa", decía otra.
El propietario de un restaurante local, Pepe Silva, de 56 años, declaró que vio a la cantante el martes y le dijo "cariño, no me des más alcohol, ya no bebo".