El fabricante de Blackberry prepara un nuevo producto y el despido de 2.000 empleados
- La compañía ha perdido el liderazgo en el mercado de los smartphones
- Supone la reducción de casi el 11% del total de la plantilla
- A pesar del recorte, preparan el lanzamiento de un nuevo producto
El fabricante de BlackBerry, la empresa canadiense Research In Motion (RIM), prepara el lanzamiento de un nuevo producto para esta semana, al tiempo que han anunciado el despido de unos 2.000 trabajadores de su plantilla, alrededor del 11% del total, para reducir costes.
La medida "es un paso prudente y necesario para el éxito a largo plazo de la compañía" que en los últimos meses ha sufrido una abultada pérdida de la cuota de mercado en el segmento de los smartphones ante el empuje del iPhone de Apple y los dispositvos móviles que emplean el sistema Android de Google.
Según hizo público la empresa Comscore, de ser el número 1 del ránking en 2009, RIM ha pasado a ser la tercera en el primer trimestre de 2011 en Estados Unidos con una cuota del 24,7%. Por su parte, Android -tras un ascenso del 5%- se sitúa con un 38% del total, mientras que iPhone tiene el 27%.
La compañía no ha especificado qué países se verán afectados por los recortes, pero han reconocido que "esta semana se informará de los despidos a los empleados afectados en Norteamérica y algunos otros países".
Un nuevo producto para esta semana
Pese a los recortes de personal, RIM ha anunciado -a través de su página de Facebook- el lanzamiento de un nuevo producto para esta semana que mejorará la experiencia de los usuarios.
“¿Qué es brillante, nuevo y totalmente social?“
Se trata de un breve comunicado a modo de adivinanza en el que revela su intención de mostrar nuevas noticias. "¿Qué es brillante, nuevo y totalmente social?", preguntan en su página de la red social.
Algunos usuarios se han apresurado a intentar adivinar lo nuevo de RIM y entre las propuestas se vaticina una nueva aplicación para BlackBerry, como una actualización de su aplicación para Facebook, aunque lo más esperado es la presentación de un nuevo terminal.
Un Bold Touch o un nuevo Torch 2 BlackBerry, que faciliten al usuario una mejor integración de las redes sociales en sus terminales, así como una mejora de la experiencia táctil.