El funeral de Amy Winehouse será este martes en la intimidad
- La hora y el lugar son secretos para preservar la intimidad de la familia
- La autopsia no ha determinado las causas de su muerte
El examen de tóxicos tardará tres o cuatro semanas
Ver también:Ver también: Especial Amy Winehouse
El funeral de la cantante británica Amy Winehouse, fallecida el pasado sábado en su domicilio de Londres, se va a celebrar este martes, aunque el lugar y la hora del funeral se mantendrán en secreto para evitar la presencia de público.
Las exequias se harán bajo el rito judío, por lo que su cuerpo no sería cremado y se realizaría con el ataud cerrado, según ha explicado un portavoz de la familia.
Según el diario británico The Sun, el exmarido de Winehouse, Blake Fielder-Civil, que cumple una condena de 32 meses de cárcel por robo y delitos de armas de fuego, no ha conseguido permiso de las autoridades penitenciarias para asistir al funeral de la artista.
.
De todas formas, de acuerdo con el rotativo, el padre de Amy, Mitch, le había advertido a través de amigos de que no se acercara, ya que le culpa de iniciar a su hija en las drogas que la llevaron a un estilo de vida autodestructivo.
Una autopsia insuficiente
Hasta el momento, se ignoraba cuándo sería el funeral porque la familia esperaba que la Policía británica entregara el cuerpo de la cantante tras la autopsia que se le practicó el lunes.
La autopsia no ha permitido a los investigadores establecer la causa exacta del fallecimiento, y se esperan ahora los resultados de nuevos análisis toxicológicos, según la Policía.
Estos análisis podrían retrasarse hasta cuatro semanas, según la cadena británica BBC, que también señala que la investigación abierta se ha aplazado hasta el próximo 26 de octubre.
Continúan las muestras de cariño
El impacto del fallecimiento de la autora de éxitos como "Rehab" o "You know I-m no good" se sigue manifestando a través de mensajes como el de su exnovio, el director de cine Reg Traviss, que describió su dolor en declaraciones a The Sun: "Me cuesta expresar por lo que estoy pasando y quiero mostrar mi agradecimiento a todas las personas que le han ofrecido sus respetos y que lloran la muerte de Amy, una persona bella y brillante, mi gran amor", dijo.
El cantante George Michael la ha descrito hoy en Twitter como "la vocalista con más soul (alma) que haya visto este país".
Adele asegura en su página web que Winehouse "abrió el camino" para intérpretes como ella e "hizo que la gente volviera a emocionarse con la música británica".
Su casa se ha convertido en lugar de peregrinación
Mienrtas tanto, la residencia de Winehouse en el barrio de Candem se ha convertido en lugar de peregrinación para cientos de seguidores, muchos de los cuales han dejado mensajes, peluches, velas, fotos, una pequeña guitarra e incluso botellas de vodka ante la vivienda donde la cantante apareció muerta.
Hasta allí también se han desplazado los padres de la cantante, que han dado las gracias a las personas congregadas. "Significa mucho para mí y mi familia", ha dicho Mitch Winehouse.
Tras una carrera meteórica, afectada por problemas de drogas y alcohol, la cantante, de 27 años de edad, fue hallada muerta el sábado en la tarde en su apartamento de Camden Square, en el norte de Londres.