Enlaces accesibilidad

Un guardia civil mata a su exnovio en un gimnasio en Madrid y luego intenta suicidarse

  • El fallecido presentaba varias heridas por arma de fuego
  • El agresor, sargento de la Guardia Civil, está herido muy grave

Por
Un guardia civil mata a su exnovio en Madrid

Un hombre de 28 años ha muerto en Madrid después de recibir supuestamente varios tiros por parte de su expareja. El presunto agresor, identificado como Ángel Luis J.T., de 45 años, es sargento de la Guardia Civil y está destinado como conductor en el servicio de Acompañamiento (traslado de presos) del instituto armado en unas dependencias de la calle de Príncipe de Vergara, cercanas al gimnasio, de la cadena Holiday Gym, según informa EFE.

Según las primeras hipótesis que baraja la policía, el presunto atacante disparó a la víctima en el transcurso de una discusión entre ambos. Ha ocurrido en el vestuario masculino de un gimnasio de la cadena Holiday Gym, situado en la Plaza de La República Dominicana, en el centro de la capital.

El fallecido, que trabajaba como monitor en la piscina del gimnasio, tenía "seis heridas de arma de fuego, cinco en el tórax y una en la cabeza", según ha explicado el portavoz del SAMUR, Javier Ayuso. Los médicos solo han podido certificar su muerte.

El supuesto agresor ha intentado suicidarse y ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón con pronóstico muy grave debido a "una herida por arma de fuego en la frente".

Un usuario del gimnasio descubrió el cuerpo

Un usuario del gimnasio ha descubierto el cuerpo "ensangrentado" y con "una pistola en la mano". "Hemos escuchado disparos pero nadie ha pensado que fuesen disparos", ha añadido.

"Oí como unos martillazos y pensé que se trataba de unas obras de rehabilitación", ha dicho ha contado otro de los presentes, que se encontraba en la sala de musculación en el momento de las detonaciones.

Otro de los usuarios ha afirmado que, según los testigos, "un individuo ha disparado a otro y luego ha disparado" sobre sí mismo, lo que confirmaría las primeras hipótesis.

En el vestuario en el que ha tenido lugar el suceso se han hallado dos armas: una beretta -la reglamentaria de la Guardia Civil- y un revólver, también propiedad del agresor.

Trabajadores y usuarios, esperando en la calle

La Policía ha levantado el cordón que ha mantenido apartados a usuarios y trabajadores del gimnasio varias horas -que han esperado para recoger sus pertenencias de las taquillas-, así como a decenas de cámaras, periodistas y curiosos.

En el momento en el que tuvo lugar el tiroteo había en el gimnasio entre 25 y 30 personas, según la Policía. Allí se han trasladado varios coches radiopatrullas, los servicios sanitarios de urgencias y agentes de la Policía Judicial, que tratan de esclarecer los hechos.

La juez ya ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le practique la autopsia.