El sueño americano de Spotify arranca con éxito
- En su primera semana han alcanzado las 70.000 cuentas de pago
- Según la revista Billboard, supera los registros de otros servicios similares
- Spotify no confirma cifras pero aseguran que han superado sus expectativas
A pesar del retraso que sufrió la llegada de Spotify a Estados Unidos, parece que el popular servicio de música en streaming empieza a cumplir su propio 'sueño americano'.
La plataforma de música on-line ha conseguido llegar a las 70.000 cuentas de pago en su primera semana de disponibilidad para los usuarios estadounidenses.
Según apuntan distintas fuentes a la revista estadounidense dedicada a la industria musical Billboard, Spotify habría batido el récord de usuarios registrados en una única semana, superando a otros servicios similares como Rhapsody, Slacker Radio o Grooveshark.
Por el momento, desde la compañía sueca no han querido confirmar oficialmente una cifra exacta de usuarios de pago, pero aseguran que ya han superado sus expectativas. No obstante, Billboard reconoce que diversas fuentes han asegurado que el desembarco americano ha sido un éxito.
“Los estadounidenses amarán Spotify tanto como en Europa“
"El lanzamiento de Spotify en Estados Unidos ha superado nuestras expectativas tanto en la respuesta a las invitaciones para el servicio gratuito, así como en suscripciones", señala Angela Watts, vicepresidenta de márketing de la plataforma.
"No vamos a discutir las cifras en este momento, pero estamos muy contentos de estar aquí y seguro que los estadounidenses amarán Spotify tanto como en Europa", asegura Watts.
Reflejados en Europa
Spotify inició su andadura en Estados Unidos el pasado 14 de julio tras cerrar distintos acuerdos con las grandes productoras musicales del país con más de 15 millones de temas en su catálogo.
El desembarco de en tierras americanas se producía con un colchón de más de 10 millones de usuarios europeos registrado y más de 1,6 millones de suscriptores de pago.
“En Europa hay más de 10 millones de usuarios registrados y 1,6 millones de cuentas de pago“
Al igual que en Europa, el servicio en Estados Unidos ofrece tres modalidades. La primera es la versión gratuita, que incluye publicidad, y que en el viejo continente está limitada a 10 horas de música gratuitas a la semana.
La segunda, Spotify Unlimited, un servicio de pago por 4,99 dólares y permite disfrutar del mismo servicio que la modalidad gratuita pero sin publicidad.
Y el último modo es Spotify Premium que permite el acceso sin límite de tiempo, con o sin conexión y acceso desde cualquier dispositivo por 9,99 dólares al mes.