Enrique Granados compone su última melodía para Google
- Un doodle conmemora el 144 aniverario del nacimiento del músico
- Fue uno de los más famosos pianistas españoles a principios del Siglo XX
Google y sus 'doodles' Detrás de cada uno de 'garabatos' hay un equipo de artistas que los crea y actualiza. Surgió como un mensaje de la compañía americana en 1998 y desde entonces se han creado más de 3.000 en Estados Unidos y unos 700 en el resto del mundo. Cada día son más populares y los internautas pueden enviar sus propios diseños para figurar en el gigante de los buscadores.
El popular buscador Google ha querido homenajear al compositor español Enrique Granados con un doodle, una modificación de su tradicional logotipo.
En este caso, al abrir el buscador, Granados aparece tocando el piano sobre un bucólico paisaje natural donde se sitúa al fondo el logotipo de Google.
Enrique Granados nació en Lérida el 27 de julio de 1867, por lo que hoy se cumplen 144 años de su nacimiento, fecha que ha querido resaltar Google.
Enrique Granados se convirtió en uno de los principales compositores españoles para piano durante los últimos años del Siglo XIX y los primeros del Siglo XX.
Murió en 1916 en plena Guerra Mundial cuando un submarino alemán torpedeó el barco donde viajaba junto a su esposa, el Sussex.
Logotipos tuneados
Los doodles son una de las aplicaciones más populares de Google. Son decididos por un comité de la empresa que planifica el calendario global de estas ilustraciones y también decide los doodles exclusivos de cada país.
Prueba de la relevancia que tienen estos 'logotipos tuneados' es que Enrique Granados se ha convertido en Trending Topic de Twitter, es decir, uno de los temas de conversación más populares en la red de microblogging durante este miércoles.
En los últimos meses algunos de los doodles que ha diseñado Google han sido especialmente conocidos, como el homenaje al guitarrista Les Paul, para el que el logotipo de Google se conviritó en una guitarra eléctrica dispuesta a ser tocada por los usuarios, o el submarino que transportó a la tripulación del capitán Nemo a lo largo de '20.000 leguas de viaje submarino', una de las grandes obras literarias de Julio Verne.