Preestreno en Londres de 'La piel que habito', la última película de Almodóvar
- La película se estrenará en España el próximo mes de septiembre
- El guión está basado en la novela 'Tarántula' del autor francés Thierry Jonquet
El preestreno en Londres de La piel que habito ha contado con la presencia del director de la cinta, Pedro Almodóvar, y de la coprotagonista del filme, Elena Anaya. La película se ha proyectado en el marco del Film4 Summer Screening, un proyecto en el que estrenos y clásicos se proyectan al aire libre, por la noche, sobre le edificio de la Somerset House. La piel que habito fue la primera película en exhibirse en este ciclo que se prolonga hasta el 7 de agosto.
Elena Anaya y Pedro Almodóvar firmaron autógrafos y posaron para la prensa británica en la alfombra roja. En sus declaraciones a una periodista de 'Premiere Scene', la actriz se muestra entusiasmada con su participación en la película : "Leí el guión de un tirón y, cuando lo terminé, escribí a Pedro y le dije ‘Te quiero. Muchísimas gracias, esto es increíble, estás loquísimo y te quiero muchísimo".
Para el afamado director manchego, el proyecto ha sido todo un reto. "La adaptación de la novela al guión ha sido compleja y muy difícil, más que los guiones de otras películas. Nos costó aprobar la versión definitiva pero, ahora, estoy muy feliz con el resultado", ha afirmado satisfecho.
Un cirujano que crea piel transgénica
La sinopsis de la cinta cuenta que "desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr.Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá..."
El reparto lo completan Marisa Paredes, Jan Cornet, Roberto Álamo, Blanca Suárez, José Luis Gómez y Eduard Fernández.
Precisamente, Lennie contaba que el rodaje ha sido "muy particular" por las "dimensiones internas, lo grande que puede ser una película: los medios, la calidad de los propios chavales que trabajan en ella...". Y eso, claro, permite "una tranquilidad con el tiempo" inusual. Si hace falta volver a grabar una vez acabado el rodaje, se vuelve a donde haga falta.
El guión de La piel que habito está basado en la novela Tarántula, de Thierry Jonquet.