Gallardón asegura que se ayuda a la JMJ igual que al Orgullo Gay o la MTV
- Asegura que habrá 100 millones en ingresos, muchos para la capital
- Defiende el descenso de los alquileres por la oportunidad
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha contestado este jueves a quienes le critican por facilitar medios para la Jornada Mundial de la Juventud que el Ayuntamiento ha "apoyado también otros grandes eventos como puede ser la MTV, Madrid Fusión, PhotoEspaña y el Orgullo Gay".
En concreto, Ruiz-Gallardón ha contestado en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno a la acusación de IU de que la Empresa Municipal Espacios y Congresos ha cerrado un contrato con el Arzobispado para ubicar la oficina de organización de la visita del Papa en la planta cuarta del edificio APOT, situado en Campo de las Naciones, por tres veces menos de lo habitual.
Al respecto, el alcalde ha indicado que "no es la primera vez" que esto ocurre, puesto que ya se hizo con la exposición de Tutankhamon y con el espectáculo del Circo del Sol.
El alquiler de ese espacio, ha afirmado, es una fórmula que el Ayuntamiento aplica "en todos los eventos extraordinarios" y que "se convierte en una forma de obtener ingresos extraordinarios".
De hecho, ha añadido, "gracias a este contrato, lo que hubiese significado ingreso cero, puesto que en esas fechas no existía ninguna oferta por ese espacio, ha significado unos ingresos determinados".
"Va a reportar ingresos de 100 millones"
Además, el alcalde ha destacado que la Jornada Mundial de la Juventud "va a reportar a España una cantidad no inferior a los 100 millones y una cantidad muy importante se va a quedar en Madrid", en forma de incremento de actividades y beneficios para los sectores del comercio, la hostelería y el espectáculo.
El alcalde de Madrid ha invitado además a los madrileños a contribuir a que la presencia de Benedicto XVI y del millón de peregrinos que recibirá la capital con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) sea "una experiencia grata y enriquecedora" para que "puedan difundir el nombre de esta ciudad como un sinónimo de calidez y de hospitalidad".
En la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Gobierno, Gallardón ha hecho público el contenido del tercer bando publicado por el Ayuntamiento madrileño en estos ocho años. Para el regidor, se trata de "un acontecimiento con un saldo clarísimamente positivo para la ciudadanos de Madrid en cuanto a ingresos", ha recalcado.