Un tribunal de Londres ordena bloquear el acceso a una web de contenidos piratas
- La empresa de telecomunicaciones BT deberá limitar el acceso de sus clientes
- Es la primera vez que se emite un dictamen de este tipo
- El fallo es visto como una victoria de los estudios de cine
La justicia británica ha obligado a la empresa de telecomunicaciones BT, la mayor proveedora de internet en el Reino Unido, a restringir el acceso de sus clientes a un portal donde se comparten contenidos piratas.
Es la primera vez que la justicia de un país emite un dictamen de este tipo. De este modo los clientes de BT no podran acceder a Newzbin2, el portal en cuestión.
"BT sabe que alguno de sus clientes utilizan sus servicios para violar los derechos de autor" señala el fallo del Tribunal.
La decisión del Tribunal Superior de Londres es vista como una gran victoria de los estudios de cine, que acudieron a la justicia para limitar el acceso de los británicos a esta web.
Las productoras pidieron al tribunal que el sitio web fuera bloqueando usando la misma tecnología que se utiliza en las páginas que suponen un peligro para los menores.
Los estudios acudieron a los tribunales bajo la denominación de Motion Picture Association, una organización que incluye estudios de Hollywood como Warner, Disney o Fox.
Por su parte, durante el juicio, la empresa de telecomunicaciones BT alegó que el negar el acceso a sus clientes a una página web es una "especie de censura".
En la misma linea se ha enmarcado la organizacion de derechos digitales Open Rights Group, que ha calificado el fallo como un "peligroso precedente".