Scotland Yard investigará el pirateo de ordenadores en paralelo al caso de las escuchas
- La alarma saltó tras una serie de denuncias recibidas desde el pasado enero
- El escándalo de las escuchas ha provocado la dimisión de altos cargos
La policía británica ha puesto en marcha una investigación sobre el pirateo de ordenadores, en paralelo a la que lleva sobre las escuchas ilegales del "News of the World", según ha confirmado Scotland Yard.
Una serie de denuncias recibidas desde el pasado enero ha hecho necesario que un grupo de agentes tenga que investigar también ahora los delitos cometidos contra la intimidad a través de la intromisión en ordenadores personales.
La operación Weeting, reabierta en enero por la policía para investigar el caso de espionaje por parte del clausurado tabloide News of the World, se centra exclusivamente en los pinchazos telefónicos.
Presión sobre Cameron
El escándalo de las escuchas ha provocado hasta ahora la dimisión de varios cargos de News International, la empresa propietaria del tabloide News of the World y también la renuncia de los dos mayores responsables de la policía en el Reino Unido.
Además, este caso ha puesto mucha presión sobre el primer ministro, David Cameron, por su relación con uno de los exdirectores del periódico, Andy Coulson, que trabajó como jefe de prensa de su residencia oficial de Downing Street hasta su dimisión el pasado enero.