Enlaces accesibilidad

Liberan a una joven atrapada por un supuesto "collar bomba" en Sidney

  • La policía ha estado trabajando durante 10 horas
  • En el collar, al parecer, había una nota con una petición de rescate
  • La chica, atacada en su casa, pertenecía a una familia muy adinerada

Por
La policía de Sidney patrulla las calles tras el descubrimiento de un artefacto sospechoso en la avenida Burrawong, en Mosman.
La policía de Sidney patrulla las calles tras el descubrimiento de un artefacto sospechoso en la avenida Burrawong, en Mosman.

La policía de Sydney ha conseguido liberar, tras diez horas de tensión, a una chica de 18 años, a la que le habían colocado en el cuello un artefacto potencialmente explosivo. La joven, perteneciente a una familia adinerada, reside en el barrio de Mosman.

Fue la propia chica la que llamó para pedir ayuda a la policia. Un equipo de expertos en desactivación de explosivos ha permanecido en su casa examinando el artefacto y dando apoyo a la joven, que ya se encuentra con sus padres.

La policía ha dicho que se trata de un artefacto "muy elaborado", un dispositivo "muy sofisticado" que no han sido capaces, por el momento, de confirmar como explosivo.

"Esta operación necesita mucha habilidad y debe desarrollarse con minucia", ha advertido la policía cuando ha confirmado la existencia del artefacto. Un alto cargo policial ha informado al periódico Australia's Daily Telegraph de que se trataba de un extraño "collar bomba".

Según este diario, la chica fue atacada en su casa, mientras estudiaba, por un hombre que llevaba un pasamontañas. Puso los explosivos alrededor de su cuello y, al parecer, aunque aún no está confirmado, había una nota con una petición de rescate.

El subcomisario Mark Murdoch había confirmado a los medios de comunicación australianos la existencia de un artefacto explosivo "cerca de la joven". "Es un incidente muy grave, en el que la vida de una chica está en potencial riesgo", había advertido Murdoch.

Según el diario Sydney Morning Herald, la investigación está siendo dirigida por el robo del Comando Crimen de Estado y el equipo de delitos graves, que se ocupa de los casos de extorsión.