Rubalcaba asegura que hubiera ganado " de calle" en unas primarias
- El candidato del PSOE se reafirma como líder del partido "y punto"
- No le preocupa la secretaría general, solo hacer un "buen programa"
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió este miércoles en que es el "líder" de los socialistas, y se mostró convencido de que, en caso de haber tenido contrincante en las primarias del partido, las hubiera ganado "de calle".
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Rubalcaba aseguró que no le dio "más vueltas" cuando días atrás respondió afirmativamente a la pregunta de si es o no el líder del PSOE.
Un partido siempre pide el voto "para su líder", y por tanto, concluyó, si él es el candidato a la Presidencia del Gobierno, es el líder del partido, "y punto, no hay más".
Con esa reivindicación, precisó, no está buscando condicionar la decisión que el partido debe tomar después de las elecciones para elegir a su secretario general, porque ahora su prioridad es solo hacer "un buen programa" para recuperar la confianza de los ciudadanos.
No pidió adelantar las elecciones
Pérez Rubalcaba negó que presionara al partido para evitar rivales en las elecciones primarias, básicamente porque tiene "la certeza" de que si los militantes hubieran sido convocados a las urnas "hubiera ganado de calle".
Insistió también en que "jamás" pidió al presidente del Gobierno que adelantara las elecciones, y aseguró que se siente "corresponsable" de las decisiones tomadas por José Luis Rodríguez Zapatero mientras ha sido su vicepresidente y su ministro. "De sus aciertos y de sus errores", precisó.