Enlaces accesibilidad

Pons pide a Zapatero que "reflexione" y elija entre nuevas reformas o adelantar las elecciones

  • El PP incide en pedir que las elecciones sean antes de noviembre
  • Desde el PP responden al rey: "estamos ayudando en lo que podemos"
  • Pons asegura que rastrearan internet para incorporar ideas a su programa

Por
El PP pide de nuevo un adelanto electoral

El Partido Popular insiste en pedir que Zapatero que adelante aún más las elecciones y disuelva ya las Cortes para que las elecciones puedan celebrarse a finales de octubre y no el 20 de noviembre como anunció el presidente del Gobierno el pasado viernes.

La espita la abrió este miércoles el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y este jueves ha seguido la senda el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Pons ha urgido al Gobierno a tomar medidas y a poner en marcha  "reformas profundas" para mejorar la situación de la economía  española o, en caso contrario, adelantar aún más las elecciones  generales porque el país "no puede estar así tres meses".

Lo ha dicho primero en una entrevista en Onda Cero y luego lo ha repetido en rueda de prensa en Génova. "España no puede pasar tres meses sin hacer nada, en estas circunstancias, con un Gobierno interino y sometida a los bandazos de los mercados".

Por este motivo, ha asegurado, "Zapatero tiene que reflexionar y reflexionar con sentido de Estado y con amor a su país" y ha añadido que si necesita al PP para esta reflexión les va a tener.

Pero si no lo hace, Pons ha advertido al Ejecutivo de que "no puede pretender" que los 'populares' se resignen ante "un Gobierno en funciones que ni celebra elecciones, ni hace reformas a merced de lo que los vientos de los especuladores quiera de nosotros".

El vicesecretario de Comunicación del PP ha advertido que cuanto más tarde se haca el cambio será "más caro" y habrá "más paro" y las consecuencias serán "más graves".

González Pons reafirma así las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que este miércoles pidió también el adelanto de las elecciones generales al mes de septiembre. Por su parte, el líder de la oposición y candidato del PP Mariano Rajoy, se refirió también a la necesidad de acometer reformas profundas para crear confianza en los mercados, aunque descartó el rescate de la economía española.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Pons ha  sostenido que tanto los ciudadanos como los políticos deben  preguntarse "si España puede aguantarse así hasta noviembre". "Si el  Gobierno no va a hacer nada, no va a hacer ninguna reforma importante  y se va a limitar simplemente a estar en funciones viéndolas venir y  dejándolas pasar hasta noviembre, debería planteárselo seriamente",  ha subrayado.

A su juicio, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero sólo  tiene dos opciones, "o hacer algo o adelantar elecciones", porque  España "no está para desperdiciar" tres meses hasta noviembre  mientras paga un interés "altísimo" por su deuda y sufre los ataques  de los especuladores internacionales.

Los especuladores, "una manada de leones"

En este sentido, ha comparado los especuladores con "una manada de  leones" que "salta sobre la gacela más débil". "La única manera de  salvarse es no ser la gacela más débil, y la grupa de España es hoy  por hoy la última que va en la manada de gacelas europeas", ha  advertido.

El dirigente 'popular' considera que para frenar estos ataques es  necesario poner en marcha en el ámbito de la Unión Europea reformas  más profundas que las planteadas durante las últimas semanas, ya que  cree que no será posible salir de la situación de riesgo hasta que no  se transforme la estructura económica europea.

Además, ha rechazado que la grave situación económica española se  pueda achacar a la volatilidad de los mercados en el mes de agosto y  ha recordado que otros veranos no ha sucedido lo mismo. "Yo no  recuerdo ningún verano como este, también los incendios forestales  son frecuentes en verano y no por eso son deseables", ha insistido.

Obsesión por la creación de empleo

Por ello, ha defendido la posición "constructiva" del PP y ha  asegurado que su formación está ayudando en lo que puede ante la  petición del rey de que los partidos formen una piña para superar la  situación económica.

González Pons ha asegurado que la creación de empleo es "la  obsesión" de los 'populares' y en ello centrarán su campaña  electoral, además porque consideran que es también su "especialidad".  Para lograr este objetivo ha explicado que sus esfuerzos se dedicarán  a poner en marcha una reforma laboral, concluir la reforma del  sistema financiero y reformar la educación y la administración  pública.

El PP rastreará la red para hacer su programa

En la rueda de prensa, Esteban González Pons ha anunciado que el Partido Popular va a "escuchar" todo lo que se dice en internet y va a estar atento a los debates que se generan en la red para incorporar ideas y propuestas a su programa electoral aunque no sean sugerencias remitidas directamente a ellos.

Pons ha informado que en dos semanas la campaña "Yo cambiaría" que lanzaron para recopilar las ideas de los ciudadanos ha recibido 4.565 propuestas. "Un gran éxito", en su opinión, porque la gente considera "interesante" participar en el programa del PP porque es "participar en el programa de investidura del próximo Gobierno de España.

El vicesecretario del Comunicación del PP ha señalado que el único objetivo de su programa será la creación de empleo, sobre todo, empleo joven.

Pons ha señalado "tres condiciones" que tienen que darse para conseguirlo: reforma del sistema de formación, apuesta mayor por las nuevas tecnologías y reforma del mercado laboral para dar importancia a la contratación de jóvenes.