Interceptada una embarcación con 300 inmigrantes a bordo en las costas de Lampedusa
- Los guardacostas han encontrado a un hombre muerto entre los pasajeros
- Según testigos, decenas de cadáveres han sido lanzados al mar
- Habían salido el pasado viernes desde Libia
Una embarcación con más de 300 inmigrantes, que se encontraba a la deriva desde el pasado miércoles, ha sido remolcada por patrulleras de la guardia costera hasta la isla italiana de Lampedusa.
Los personas, indocumentadas, estaban deshidratadas y tres de ellos, incluida una mujer embarazada, han tenido que ser trasladados en helicóptero desde la nave a tierra firme.
Según testimonios de los primeros inmigrantes que han llegado a la isla, decenas de personas han sido arrojadas al mar tras morir de sed y de hambre. Han explicado también que salieron el pasado viernes de Libia, que el barco quedó a la deriva por una avería en el motor y que, tras producirse las primeras muertes en la embarcación, los cadáveres fueron lanzados al mar.
La nave fue avistada por la guardia costera italiana a 90 millas de Lampedusa y socorrida inicialmente con un helicóptero surtido de productos de primera necesidad, al que algunos inmigrantes intentaron subirse, ha dicho a Efe el comandante de la Capitanía del Puerto de Lampedusa, Antonio Morana.
Cuando los guardacostas han alcanzado la embarcación para su remolque han encontrado a un hombre muerto entre los pasajeros, ha confirmado Morana.
El 1 de agosto los guardacostas italianos encontraron 25 muertos en un barco en el que iban otras 271 personas indocumentadas y que fue rescatado frente a las costas de Lampedusa.
Los inmigrantes llegados a Lampedusa este jueves se suman a los más de 500 que arribaron ayer miércoles y que serán distribuidos en centros de acogida por todo el país en las próximas horas.