Enlaces accesibilidad

El gobierno libio desmiente a los rebeldes y niega la muerte de uno de los hijos de Gadafi

  • Los rebeldes aseguran que ha muerto en un ataque de la OTAN
  • Otras 31 personas habrían muerto junto al hijo del líder
  • Se trataría de Khamis Gadafi y habría muerto en Zliten

Por

El portavoz del gobierno libio ha desmentido este viernes la muerte de uno de los hijos del líder libio, Khamis Gadafi, quien, según los rebeldes, había muerto en el ataque llevado por la OTAN en la ciudad de Zliten, a 150 kilómetros al este de Trípoli.

Según ha informado previamente Mohammed Zawawi un portavoz de los rebeldes, Khamis Gadafi es uno de los 32 miembros de las fuerzas del régimen que han fallecido en esta ofensiva. Además, ha aclarado que han obtenido esta información gracias a las operaciones de espionaje llevadas a cabo por las fuerzas de los insurgentes.

Según informa Reuters, la OTAN no ha confirmado todavía esta información: "No podemos confirmar nada todavía. No tenemos a nadie desplazado en esa zona pero estamos intentado recopilar toda la información posible", ha explicado una fuente de la alianza desde Italia.

Golpes al régimen

De confirmarse esta noticia, supondría un duro golpe contra Gadafi y sus aliados. Su hijo era el líder de la llamada bigrada policial Jamis, que se cuentra centrada en las tareas de defensa de Trípoli, por lo que era una figura clave en la defensa del régimen de su padre.

"Si su muerte se confirma, sería una verdadera victoria para nuestra revolución y nuestro trabajo", ha declarado a la agencia AFP el número dos del Consejo Nacional de Transición, Abdel Hafiz Ghoga.

Khamis Gadafi era considerado por diplomáticos estadounidenses como el mejor hombre de las fuerzas armadas de Libia.

A esto hay que sumarle que no sería la primera muerte en el ámbito familiar del líder libio ya que el pasado mes de mayo otro de sus hijos, Saif Al Arab, y tres de sus nietos morían en un ataque aéreo de la OTAN en Trípoli.