Reducen de seis a cuatro semanas la condena de cárcel al hombre que lanzó el "tartazo" a Murdoch
- Le lanzó un plato con espuma de afeitar durante su comparecencia
- La pasada semana se declaró culpable de agredir al magnate
La condena de cárcel dictada por la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, contra el hombre que lanzó espuma de afeitar a Rupert Murdoch durante su comparecencia en el Parlamento británico ha sido este viernes reducida de seis a cuatro semanas.
Jonathan May-Bowles, un humorista de 26 años conocido con el nombre de Jonnie Marbles, se declaró culpable, la pasada semana, de agredir al magnate de la comunicación, de 80 años, cuando comparecía ante la comisión parlamentaria de Cultura, Medios y Deportes sobre el escándalo de las escuchas ilegales del tabloide News of the World.
Aunque el cómico no ha logrado que se revocara la pena de seis semanas de prisión dictada el martes pasado, un tribunal de Southwark ha reducido en un tercio la condena.
El pasado 20 de julio el agresor trató de lanzar a Murdoch un plato de papel con espuma de afeitar, pero la esposa del magnate, Wendi, se interpuso con decisión entre su marido y el atacante, al que llegó a dar un manotazo.
Durante la vista oral del caso, May-Bowles admitió que cometió acoso y causó alarma y alteración del orden público.
La comparecencia del presidente de News Corporation, Rupert Murdoch, y su hijo James antes el Parlamento por las escuchas ilegales del dominical News of the World tuvo que ser suspendida durante unos minutos debido a este incidente, que no causó heridos.
Tras declararse culpable de los hechos, el cómico recurrió a las mismas palabras que empleó Murdoch ante el Parlamento británico: "Simplemente me gustaría decir que éste ha sido el día que me he sentido más humilde de todo mi vida".