Mueren dos soldados franceses en Afganistán en un enfrentamiento con insurgentes
- Otros cinco han resultado heridos, dos de ellos graves
- Sarkozy lamenta las bajas y da el pésame a las familias
Dos soldados franceses han muerto y otros cinco han resultado heridos en un tiroteo con insurgentes en Afganistán, lo que eleva a 72 el número de galos fallecidos desde el inicio del conflicto en 2001, según han informado este domingo las autoridades.
El incidente ha tenido lugar cerca del valle de Tagab, en el este del país, cuando los soldados efectuaban una misión de reconocimiento y registro y fueron sorprendidos por un comando insurgente, ha indicado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Dos de los heridos se encuentran graves y su pronóstico es reservado, ha agregado.
Sarkozy lamenta las bajas
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ha recordado la muerte ayer sábado de una treintena de soldados estadounidenses en un ataque a un helicóptero en Afganistán.
Pese a todo, Sarkozy ha reiterado su compromiso con la misión en Afganistán y su deseo de seguir colaborando para restablecer la paz y la seguridad en ese país.
Horas antes, la OTAN informaba de que cuatro soldados de su misión en Afganistán murieron hoy en dos ataques de insurgentes en el sur y el este del país, aunque evitó precisar las nacionalidades de las víctimas en espera de que lo hagan las autoridades de sus estados.