Breivik estaba bajo los efectos de "sustancias ilegales" cuando perpetró la matanza de Noruega
- La Policía confirma restos de elementos estupefacientes en su sangre
- Su abogado ya había apuntado que podría haber usado esteroides
- Los psiquiatras comienzan el examen para determinar si fue legalmente responsable
El extremista noruego Anders Breivik, autor de la matanza del pasado 22 de julio en Noruega, estaba bajo los efectos de sustancias ilegales en el momento en que perpetró la masacre, según ha indicado este lunes la Policía.
"Puedo confirmar que estaba bajo la influencia de estupefacientes ilegales. No puedo comentar de qué tipo eran pero sí que habían sido consumidos", ha adelantado el investigador de la Policía, Paal-Fredrik Hjork Kraby, que cita los resultados de los exámenes sanguíneos.
En el manifiesto que difundió por Internet justo antes de hacer explotar un coche bomba en el centro de Oslo y abrir fuego contra los jóvenes laboristas en la isla de Utoya, Breivik confesaba que usaba esteroides anabolizantes,
El pasado 26 de julio su abogado, Geir Lippestad, se refirió a la utilización de productos dopantes por parte de Breivik para estar "fuerte, eficaz y despierto" en el momento de los ataques, que dejaron un total de 77 muertos.
Examen psiquiátrico
"El uso de esteroides está claro pero también ha utilizado otros productos dopantes que no quiero mencionar", ha añadido el portavoz policial, que ha detallado que los psiquiatras nombrados para examinar el estado mental de Breivik han comenzado sus trabajos para examinar si fue o no penalmente responsable.
Los dos expertos han recibido ya la información de los archivos y los registros de los tres interrogatorios realizados por la policía desde su detención.También quieren mantener un encuentro con él en la prisión de alta seguridad de Ila, cerca de Oslo.
Los psiquiatras deben presentar su informe el 1 de noviembre.