Montoro pide reformas estructurales profundas y no medidas excepcionales para salir de la crisis
- Insta al Gobierno a "hacer los deberes" para recuperar la confianza
Que España “haga los deberes” y lleve a cabo las reformas necesarias para aumentar su credibilidad en los mercados y que vuelva la confianza.
Es una de las medidas que ha expuesto en rueda de prensa el Coordinador Económico del Partido Popular, Cristobal Montoro, que ha afirmado que debe realizarse una reforma laboral que desemboque en una negociación colectiva que haga realidad “una remodelación colectiva de los salarios”.
Asimismo, Montoro ha incidido en la idea de que nuestro país debe contribuir a estabilizar el euro pero sin recurrir a medidas excepcionales, sino con reformas estructurales que posibiliten su estabilidad, ya “que es la primera moneda del mundo”.
Prohibición del déficit
Además, ha añadido que la situación económica que atraviesa España ahora es consecuencia de todas las “decisiones erróneas del Gobierno”.
Preguntado por los periodistas, Cristobal Montoro, ha reiterado su propuesta de prohibir el déficit por ley a imagen y semejanza de países como Alemania, que recoge esta medida en su Constitución.
También ha instado al Gobierno a mostrar transparencia en los presupuestos y que la deuda no pase “a generaciones posteriores como un planteamiento cíclico”. Para finalizar ha añadido que “hay que establecer techos de gastos mucho más concretos”.