China se revuelve contra las acusaciones y afirma sufrir medio millón de ciberataques al año
- La mayoría de los ataques se han realizado mediante virus troyanos
- El 15% de las agresiones provenían de Estados Unidos
- Pekín publica los datos tras las acusaciones de estar detrás de los ciberataques
China ha asegurado este martes que el año pasado sufrió más de medio millón de ataques informáticos, la mitad de ellos provenientes de países extranjeros.
El anuncio del gigante asiático se produce una semana después de que varios expertos apuntarán a China de estar detrás de la mayor cadena de ciberataques de la historia, dirigida contra multinacionales e instituciones gubernamentales.
La agencia oficial china Xinhua ha destacado que la mayoría de estos ataques se produjeron por virus troyanos, unos programas que permiten al hacker controlar el ordenador infectado sin el conocimiento del usuario.
Casi el 15% de los ataques contra China provenían de IPs localizadas en Estados Unidos, de acuerdo con el informe del organismo nacional dedicado a la seguridad informática.
La pasada semana la compañía de seguridad informática McAffe anunció el descubrimiento de la mayor cadena de ciberataques, que afectaron a más de 70 organizaciones de todo el mundo, entre ellas el gobierno de EE.UU. y la organización de Naciones Unidas.
El informe de la compañía apuntaba como responsable de los ataques a un "actor estatal", con lo que muchos expertos señalaron a China como autor de estas acciones.
Sin embargo, China rechazó las acusaciones y las califico de "irresponsables" a través de su diario oficial, El Diario del Pueblo.