Enlaces accesibilidad

El presidente Saleh volverá a Yemen tras completar su convalecencia en Arabia Saudí

Por

El presidente yemení Ali Abdulá Saleh tiene previsto volver a su país una vez se recupere por completo de las heridas que sufrió en el intento de asesinato perpetrado contra él hace dos meses, que le llevó a abandonar el país para tratarse en Arabia Saudí.

Así lo ha confirmado la agencia oficial yemení, Saba,  desmintiendo así las especulaciones que apuntaban a un exilio indefinido del líder yemení, que no ha ofrecido  más detalles sobre la fecha en la que está previsto que termine este periodo de convalecencia.

Saleh se trasladó a Arabia Saudí tras resultar herido de cierta gravedad durante los enfrentamientos entre las fuerzas leales al régimen y una facción tribal respaldada por los miles de opositores que salieron a las calles del país para exigir que abandonara el cargo tras 33 años gobernando Yemen.

Saleh fue dado de alta el pasado día 7 del hospital militar de Riad donde fue ingresado y se recupera en la casa real saudí de huéspedes en Riad, según informó anteriormente SABA.

Durante el tiempo de convalecencia, está previsto que el mandatario yemení visite el hospital militar de Riad para hacerse las pruebas y los análisis médicos necesarios.

Yemen es escenario de protestas desde finales de enero, en las que la oposición pide la caída de Saleh y la introducción de reformas políticas en el país, el más pobre de la península Arábiga.