Detienen a otro periodista del News of the World por el escándalo de las escuchas
- Greg Miskiw, de 61 años, fue editor del tabloide
- Con él, ya son doce detenidos por el caso
El caso de las escuchas ilegales realizadas por el tabloide News of the World sigue vivo y muestra de ello es la última detención, este miércoles, de Greg Miskiw, un periodista de 61 años que fue editor del periódico en los años en los que, supuestamente, tuvieron lugar las escuhas.
El detenido fue ex director adjunto del diario propiedad de Rupert Murdoch y ha sido descrito en un debate parlamentario como el eslabón clave de un detective privado que ha estado en el centro de las acusaciones.
Destaca su puesto como ayudante de Andy Coulson -jefe de prensa del primer ministro británcio, David Cameron e implicado en el escándalo- entre 2003 y 2007, años en los que Coulson dirigía el tabloide.
También colaboró en el periódico cuando lo dirigía Rebekah Brooks, una de las caras más visibles de este escándalo y que fue consejera delegada de News International. Su detención y dimisión ha sido una de las más sonadas del caso.
Miskiw, que vivía en Florida, afirmó en una entrevista al Canal 4 británico el mes pasado que iba a volver a Reino Unido para hablar con la policía. Efectivamente, este martes su casa de Florida ya estaba vacía y varias cartas se acumulaban en su buzón. Este miércoles ha sido detenido por su implicación en el caso.
Se trata del duodécimo detenido en un escándalo que ha sacudido al imperio de comunicación News Corporation y en el que se han visto implicados altos cargos británicos, como ha sido el caso del comisario jefe de Scotland Yard.
El propio periódico lanzaba su último número el pasado 10 de julio.