Zapatero, Sarkozy, Cameron... entre los líderes mundiales que se quedan sin vacaciones
- Sarkozy ha sido el último en acortar las vacaciones
- La economía retraso el viaje a Doñana de Zapatero
- La crisis económica causa este receso vacacional
- La violencia de Londres es también protagonista
- Las manifestaciones israelíes hacen que el Parlamento vuelva al trabajo
Algunos líderes políticos como Zapatero, Sarkozy y Cameron, junto con los Parlamentos de Israel e Italia han interrumpido su periodo vacional por diversos motivos , entre ellos destaca la preocupación de los mandatarios por la crisis economómica.
Manifestaciones del 15-M, vaivenes de la Bolsa de Madrid, la crisis económica, los actos de violencia acontecidos en Londres, las protestas israelíes, son algunos de estos sucesos a los que hacemos referencia. Se puede decir que son los causantes de que estos políticos hayan visto alteradas sus vacaciones.
En España varios políticos acortan sus vacaiones
Encabeza esta lista el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se vio obligado a retrasar su viaje a Doñana para poder seguir de cerca la evolución de la prima de riesgo de la deuda.
Después del despacho junto con el Rey en Palma de Mallorca, tenía previsto el inicio de sus vacaciones, hasta el próximo 19 de agosto, día en el que presidirá el primer Consejo de Ministros tras el parón vacaional.
Han cambiado también sus planes los candidatos de las elecciones generales del 20N, por otra razón diferente, el anuncio del adelanto electoral, que ha dejado apenas sin días de descanso a Alfredo Pérez Rubalcaba y a Mariano Rajoy.
La crisis de la deuda también afecta a Sarkozy
El presidente francés ha interrumpido sus vacaciones debido a la crisis y ha anunciado este miércoles la convocatoria de una reunión de emergencia con varios ministros.
La reunión tendrá lugar en el Palacio del Elíseo, según ha informado la presidencia francesa. En esta reunión se encontraran varios ministros galos para tratar la "situación financiera y económica"
El pasado domingo en el encuentro que Sarkozy mantuvo con Angela Merkel, se hizo incapié en la necesidad de una rápida aplicación de las medidas acordadas en la cumbre celebrada en Bruselas el pasado 21 de julio.
Cameron regresa a Londres
Los disturbios en Tottenham y la oleada de violencia que se ha extendido por varios barrios londinenses, han obligado al primer ministro británico, David Cameron, a suspender sus vacaciones por la Toscana italiana.
El mandatario regresó para presidir una reunión del Gabinete de crisis del Gobierno para hacer frente a los disturbios más graves vividos en 25 años.
El líder de los tory ha sido duramente criticado por seguir de vacaciones mientras que en la capital londinense tenían lugar la quema de edificios, comercios y viviendas y un número de saqueos indeterminado.
El Parlamento italiano tampoco tendrá descanso
Según informaron el pasado viernes fuentes oficiales del Gobierno, se acordó dar comienzo lo antes posible al análisis de la situación económica italiana.
El presidente de la Cámara de los Diputados (baja), Gianfranco Fini y el ministro de Economía, Giulio Tremonti, llevaron a cabo dicho acuerdo.
En un principio se había previsto que las comisiones de la Cámara baja volvieran al trabajo el próximo 29 de agosto y quedó fijado que el pleno no se reuniría hasta el 6 de septiembre, fecha que se anticipa una semana.
De esta forma y sin vacaciones de por medio Italia pretende poner en práctica lo antes posible las medidas contra la crisis.
La violencia israelí tampoco da tregua
El Parlamento israelí (Knesset) anunció este martes una pausa en sus vaciones veraniegas a petición de los partidos opositores con el fin de mantener una sesión especial por el aumento de protestas celebradas en todo Israel.
Esta sesión se celebrará este miércoles o el próximo lunes. Según informa el diario Haaretz, miembros de la oposición quieren retardar el encuentro para mantener vivas las protestas.
Cientos de pensionistas se manifestaron este lunes frente al complejo del Gobierno en Tel Aviv para pedir una reducción en los costes de medicinas y la cancelación del IVA en productos de primera necesidad.
Las protestas lejos de dar una tregua siguen organizandose para próximos días. Este miércoles decenas de organizaciones sociales realizán una reunión para presentar sus demandas.
Giora Rozera, líder de la asociación que agrupa las principales ONG del país ha declarado: "No puede haber una solución sin el contacto con la población más pobre de Israel junto con las organizaciones de la sociedad civil"