Detenidas tres personas por la muerte de los jóvenes musulmanes muertos en Birmingham
- Los arrestos se enmarcan en una investigación por asesinato
- Los tres que murieron atropellados defendían las tiendas de los saqueos
Tres jóvenes han sido detenidos este jueves por su posible relación con el fallecimiento de tres musulmanes de origen asiático en Birmingham (Reino Unido), que murieron atropellados cuando defendían las tiendas de los saqueos.
Por esas muertes, ocurridas en la madrugada del miércoles, ya fue arrestado un hombre de 32 años que ha quedado en libertad bajo fianza, ha informado la policía de esa ciudad del centro de Inglaterra.
Los arrestos de los tres jóvenes -de 16,17 y 26 años- se enmarcan en la investigación por asesinato que lleva a cabo la policía.
En esos hechos murieron los tres jóvenes -Haroon Jahan, de 21 años, y los hermanos Shazad Ali y Abdul Musavir, de 30 y 31 años- en la zona de Winson Green, un barrio de Birmingham con fuerte presencia musulmana.
Cuatro muertos en los disturbios
Sus muertes se produjeron durante la segunda noche de disturbios en esa ciudad inglesa, cuando las víctimas trataban de "proteger propiedades" del barrio, según testigos.
Aunque esto provocó el temor a posibles represalias y conflictos raciales, la noche de ayer miércoles discurrió sin incidentes después de que el padre del más joven de los fallecidos, Tariq Jahan, llamara a la calma.
"No es una cuestión de razas. He perdido a mi hijo. Negros, asiáticos y blancos, todos vivimos en la misma comunidad", indictó Tariq Jahan.
Los disturbios iniciados el sábado pasado en Londres han causado hasta ahora el fallecimiento de cuatro personas, ya que también murió un joven por disparos de bala durante las revueltas del lunes en el barrio londinense de Croydon.