La Junta de Castilla-La Mancha dice que el cierre de las farmacias es "inútil" porque "no hay dinero"
- La consejería dice "no tener dinero" para hacer frente al pago de la deuda
- El gobierno regional abrirá expedientes sancionadores a las farmacias
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha,, José Ignacio Echániz, ha dicho esta tarde que el cierre de farmacias "es una medida inútil" porque la consejería "no tiene dinero" para hacer frente al pago de la deuda a los farmacéuticos, a los que ha instado a acogerse a las propuestas de las entidades financieras.
El cierre, que han secundado una gran parte de las farmacias de las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara (Albacete no se sumó a la convocatoria) es "un error", ha advertido el consejero de Sanidad.
Ha anunciado que el Gobierno regional abrirá expedientes sancionadores a las farmacias que han cerrado, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Farmacias de Castilla-La Mancha.
Echániz se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, y de cuatro altos cargos de la Consejería, tras el cierre de farmacias que han llevado a cabo los farmacéuticos de la región, para reclamar el pago de los 125 millones de euros que les adeuda la Junta de Comunidades.