Policías de Nueva York... y de las redes sociales
- El Departamento de Policía de Nueva York vigilará las redes sociales
- Es la reacción a los disturbios de Reino Unido, coordinados a través de internet
El Departamento de Policía de Nueva York creará un departamento encargado de vigilar las redes sociales como Facebook o Twitter para evitar actos violentos como los vividos estos días en Reino Unido.
El nuevo departamento se encargará de rastrear las redes sociales en busca de información acerca de eventos que puedan resultar problemáticos, tales como macrofiestas en casas o enfrentamientos entre pandilleros, según recoge el diario Daily News.
De igual manera, también buscarán mensajes de los usuarios en los que anuncien haber realizado actos criminales en las redes sociales.
La policía de Nueva York responde así a los disturbios que se han vivido estos días en Reino Unido y que se han organizado en parte mediante las redes sociales, especialmente a través de mensajes en los chats de BlackBerry.
Sin embargo, las mismas redes sociales también han servido para coordinar la ayuda a los afectados por los disturbios por parte de ciudadanos voluntarios, o para que la policía de Londres pueda identificar a los sospechosos.