Enlaces accesibilidad

Google+ estrena juegos y Facebook responde con mejoras en los suyos

  • Facebook ha respondido pocas horas después del anuncio de Google+
  • Es un nuevo capítulo en la batalla entre ambas redes por dominar el sector
  • El nuevo proyecto de Google ha alcanzado 25 millones de usuarios en un mes

Por
La nueva plataforma de Google+ quiere hacerse un hueco en el sector de los juegos sociales
La nueva plataforma de Google+ quiere hacerse un hueco en el sector de los juegos sociales

Google ha anunciado el lanzamiento de un servicio de juegos integrados en su nueva red social, Google+ , en el que los usuarios tendrán acceso a un catálogo de 16 títulos que podrán compartir con sus contactos y entre los que se encuentra el popular 'Angry Birds', además de otros como 'Zynga Poker' y el 'Diamond Dash'.

De esta manera, Google+ añade otro servicio para acercarse a Facebook, una de las compañías que dominan el terreno de los juegos sociales.

Según informa Google en su blog, la plataforma será algo más que un simple catálogo de juegos e intentará explotar al máximo las posibilidades sociales, para convertirse en un centro de información y conexión entre los usuarios.

El objetivo es usar otra forma para mantener el contacto "con la gente que importa"

De esta forma, los miembros de Google+ podrán ver los juegos de sus contactos, compartirlos con ellos o ver puntuaciones entre otros servicios. Google destaca que al final, el objetivo es usar otra forma para mantener el contacto "con la gente que importa" a los usuarios.

El nuevo servicio todavía no está disponible para todos los usuarios, sino que la compañía lo irá introduciendo de forma escalonada entre los usuarios, e intentarán aumentar el catálogo de títulos, según explican en su blog.

Facebook responde

La compañía de Mark Zuckerberg es consciente de su posición dominante, en cuanto a número de usuarios y catálogo de juegos, pero no se ha confiado y horas después del anuncio de Google ha presentado mejoras en su servicio.

Han publicado una entrada en su blog oficial en la que anuncian "nuevas características" en su plataforma de juegos, entre las que destaca la posibilidad de jugar con un tamaño de pantalla mayor -el juego ocupa la mayor parte de la pantalla- y sobre todo un diseño más social para los contenidos, en el que se mostrarán los logros y juegos de los contactos.

Facebook define las novedades como "hacer mejores los juegos" y explica sus objetivos. "Para aquellos que disfrutan de los juegos en Facebook, estamos lanzando nuevas características para hacer más fácil encontrar nuevos juegos y jugar con sus amigos", comentan en el blog.

A pesar de su posición dominante, Facebook no se ha confiado y ha respondido a las pocas horas

"La mejor manera de encontrar nuevos juegos es a través de amigos, y ahora tendrás más oportunidades de ver a qué están jugando", explican desde Facebook, aunque aseguran que estos cambios no harán que se pierda privacidad.

El lanzamiento de Facebook es un signo de que no se confía en su batalla particular por mantener su posición dominante en el sector de los juegos sociales, y ambos anuncios son la declaración de intenciones de las dos compañías sobre su interés en luchar en este terreno.